De la teoría a la práctica: los camiones autónomos de Uber empiezan a operar

El camión autónomo del servicio de transporte privado ha empezado a transportar carga para los clientes de la división de transporte de mercancías Uber Freight.
El objetivo de Uber respecto a sus camiones autónomos de Uber ha pasado por momentos difíciles, pero finalmente parece ser que el servicio de transporte privado ha llegado hasta dónde quería. Después de que la compañía y Waymo llegaran a un acuerdo y el litigio llegará a su fin, Uber ha anunciado que su flota de camiones autónomos ha empezado a operar en Estados Unidos.
Los camiones sin conductor han estado transportando carga en las carreteras de Arizona para los clientes de la división de transporte de mercancías Uber Freight, que pone en contacto a transportistas y mercancías bajo las leyes de oferta y demanda. "Hemos estado trabajando realmente duro en los últimos meses mejorando la tecnología", afirmó Alden Woodrow, jefe de producto del camión sin conductor de Uber, y añadió: "Estamos construyendo algo que resuelve problemas en la industria ... y también hace que la vida de los conductores de camiones sea más fácil y mejor".
El funcionamiento de los vehículos autónomos se basa en que un camión tradicional carga su remolque y conduce hasta una estación de transferencia. Una vez allí, la carga pasa a uno de los autónomos de Uber, el cual se encarga de realizar un trayecto de larga distancia para llevar la mercancía hasta su destino. En este caso, un conductor humano se encuentra en el asiento del conductor para tomar el controlen caso de que sea necesario.
Según Uber, el lanzamiento de los vehículos autónomos son todo ventajas. En primera instancia, la compañía afirmó que la utilización de sus camiones ayudará a fomentar el empleo en un corto plazo. Además, gracias a la tecnología autónoma, los vehículos podrán permanecer más tiempo en la carretera y se espera que disminuyan los accidentes por evitar el peligro de que los conductores se duerman al volante o se distraigan. "Creemos que la tecnología de autoconducción tiene un tremendo potencial para resolver algunos de los grandes problemas que tiene la industria del transporte por carretera en la actualidad", agregó Woodrow.