El conductor de un autobús de aficionados: “Llevar a mi gente, al sevillismo, ya es un premio para mí"

El conductor de un autobús de aficionados: “Llevar a mi gente, al sevillismo, ya es un premio para mí"

Se palpa la ilusión. Hay familias, matrimonios, grupos de amigos y absolutamente todos hablan de lo que les une: el Sevilla. El chófer, de nombre Salvador Romero, aunque prefiere que lo llamemos Salva, es el primero en tomar la palabra durante el viaje para… decir que él también es sevillista.

Se une a la fiesta, por lo tanto. Además, el autobús está decorado con los colores rojo y blanco, lo que hace que el viaje tenga aún más intensidad sevillista. “Se lo digo de verdad. Si nos ponen un escudo del Sevilla FC la gente cuando lleguemos a Madrid se cree que somos el equipo.

Lo que pasa es que creo que mucha pinta de futbolistas no tenemos, ¿no?”. Así se expresa Salva. Sin rodeos y con la gracia del sur de España. Está emocionado pues después de doce años trabajando como chófer de autobuses este es el viaje más especial. “No tengo entrada y me tengo que quedar en el autobús esperando a que termine la final.

Pero no pasa nada. Para mí, llevar a mi gente, al sevillismo, es más que un premio ya”. Salvador habrá hecho el trayecto hasta Madrid cientos de veces, pero en esta ocasión la emoción le puede. “Tengo el Himno del Centenario preparado para ponerlo. Cuando estoy trabajando y tengo que llevar a otros grupos de personas siempre me pongo la radio bajito para escuchar a mi Sevilla”, apunta al mismo tiempo que nos enseña el llavero de la suerte. “Es un amuleto. Se lo regalo. Lo hago yo y, claro, lo hago con los colores rojo y blanco”.

El chófer es pura empatía. Los aficionados le preguntan de todo y él, tan amable, trata de explicarlo con detenimiento. “Ellos son como yo, sevillistas. ¿Sabe una cosa? Mi padre era del Betis, pero yo siempre tiré por el cariño de mi abuelo, que era muy sevillista. Ahí empezó todo. Tengo 47 años y he visto de todo en el Sevilla. ¡Es lo más grande! Ahora nos vamos a otra final”, relata mientras se dispone a seguir con los casi 500 kilómetros que quedan para llegar a Madrid.

Fuente: abc.es (la foto no se corresponde con la noticia)

Comentarios