Los fabricantes europeos de camiones piden a la CE que actúe contra el fraude del AdBlue

Los fabricantes europeos de camiones piden a la CE que actúe contra el fraude del AdBlue

 

Los fabricantes europeos de camiones unidos en la asociación ACEA, han pedido a la Comisión Europea que tome medidas legislativas para terminar con el fraude en el AdBlue, una estafa utilizada por algunos camioneros y empresas de transporte con el objetivo de reducir costes de explotación, mientras que sus vehículos contaminan mas.

De acuerdo con los informes mas recientes y las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación, se ha demostrado claramente el fraude del AdBlue, utilizando para ello dispositivos instalados en los camiones que consiguen que el consumo de este aditivo quede anulado. Consiguiendo con ello que no haya reducciones en las emisiones de NOx. Este fraude supone un ahorro para quienes anulan la utilización del AdBlue a expensas de incrementar la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Los fabricantes de camiones pide que se tomen medidas sancionadoras contra las paginas web en las que se anuncia sin el menor reparo la venta de dispositivos que anulan en los camiones el consumo de este aditivo. Esta venta por Internet se realiza tanto en los países de la Unión Europea, como en Estados Unidos. Por lo que pide a la Comisión Europea una legislación clara y sancionadora contra estos sitios de venta, así como contra su publicidad. Unas leyes que permitan a las policías de los países miembros terminar con estas practicas. "La Asociación de Fabricantes Europeos (ACEA) pide que se condene enérgicamente la venta, publicidad y uso de los dispositivos que eliminan el consumo de AdBlue", ha declarado Erik Jonnaert, Secretario General de ACEA.