Los manifestantes en Calais esperan soluciones, de lo contrario endurecerán las protestas

Los manifestantes en Calais esperan soluciones, de lo contrario endurecerán las protestas

Como estaba previsto, hoy lunes 5 de septiembre, empresas de transporte convocadas por la Asociación FNTR, camineros, conductores, agricultores y ciudadanos se han unido en los alrededores de Calais para manifestar su descontento contra los ataques que sufren a diario por parte de los inmigrantes acogidos en el campamento conocido como "La Jungla" y que están derivando en situaciones muy violentas que ponen en peligro, no solo las mercancías, también las vidas de los camioneros que intentan llegar con sus camiones a las terminales que les llevaran al Reino Unido.

En la cronología que mostramos a continuación, relatamos las primeras 6 horas y media de este lunes 5 de septiembre, tal y como lo ha recogido el diario francés Nord Litoral. Nosotros hemos cambiado el orden, de las horas y las fotografías, para que nuestros lectores puedan seguirlos desde su comienzo a las 7:13 horas, hasta las 12:45 cuando los manifestantes se disponían a comer.

Xavier Foissey, un agricultor natural de la localidad francesa de Marck declara a los periodistas:  "Cuando vemos cómo nos podemos movilizar, podemos esperar que se va a desafiar al gobierno. De lo contrario, tendremos que endurecer las protestas.

7:13: Cuarenta camiones estacionados durante un tiempo en Loon-Plage de 6 am saldrán hacia la A16 a la operación de caracol. El transporte RDV, Carpentier, Fiolet y otras empresas del sector de transporte por carretera están presentes. Las fuerzas de seguridad llegaron a las 7 am para asegurar el convoy.

David Carpentier Sagnard de Transporte dio su consejo final antes del inicio de Loon-Plage. 40 camiones se dirigen a Calais. Los agricultores se unirán a la caravana de Saint-Folquin.

07:45: Sébastien Allan, jefe Allan Transporte expresa ras-le-bol. "No hago entrega de la noche de Calais"

7:25: Treinta transportistas, de Boulogne y Audomarois, que se preparan para unirse a los agricultores, donde se espera que el convoy para llegar a las 8:30.

El convoy partió de Loon-Plage.

07:50: El convoy comienza en Loon-Plage y Boulogne-sur-Mer

08:10 Recordatorio, aquí es la declaración de la prefectura con el asesoramiento a los usuarios: "La prefectura de Pas-de-Calais, invita a los usuarios de la carretera no pueden usar la A16 entre Boulogne y Dunkerque durante el día y sólo viajan en las redes Nacional, departamental y municipal. Se recomienda evitar viajes innecesarios al Calais durante el día. Para evitar que los usuarios de la carretera que viajan en la zona de Calais son bloqueados por el evento, se introducirán las desviaciones para vehículos ligeros, la A16 a la red departamental, hasta 36 y 50 intercambios. para los usuarios de la autopista A16 no detenerse en la zona de Calais, se recomienda evitar la zona de salida Intercambiadores 31 (Boulogne) y 53 (Loon Plage), para utilizar el N42 y la D300. Por último, las áreas de almacenamiento de peso pesado se establecerán en la A16, la A26 y la A25 desde Calais aguas arriba y se activan de acuerdo a la situación cambiante. "

08:00: El convoy está en ruta. Dos coches de policía rodean la ventaja de Loon-Plage. Cuando los agricultores van a unirse a ellos, van a rodar por el carril de la derecha y la izquierda de la carretera. Las bocinas están sonando, por carretera se determinan.

Recuerde, la policía, a través de la voz de Gilles Debove, SGP-FO sindicato de la policía, dijeron que iban a hacer lo mismo, pero no en su totalidad. "No vamos a bloquear Calais, dijo el sindicalista. Nunca vamos a hacer más difícil el trabajo de nuestros colegas. Llegado a la etapa de esta cadena humana épica en la carretera de circunvalación. "

08:15: Hacia Dunkerque autopista está al ralentí unos 2 km de Loon-Plage. Algunas compañías vinieron de Arras para asistir a la cerradura.

08:25: El convoy de Boulogne tiene entrada en la A16 en Outreau. Está empezando a frotar hacia abajo en el sentido de Dunkerque-Calais en Bourbourg. A pesar del cierre de los riesgos, las personas no se han dirigido a los trenes, ya que no hay más gente que de costumbre.

08:30: El convoy de Dunkerque llegó a la altura de la salida de Gravelines.

08:55: Muchos medios de comunicación se volvieron a cubrir el evento el lunes debido a BFM, iTV, Europa 1, RTL, France Info, AFP, sino también los medios de comunicación en inglés ...

08:50: Robert Carpentier, hijo del creador de la empresa Carpentier en 1920, director general hasta 1997, participó esta mañana en la cerradura, "que no me hace feliz de estar allí, pero tengo que hacerlo. Esta situación cada noche en Calais se ha vuelto loca. "

08:45: El convoy de Boulogne-sur-Mer dispone de unos 6 km, no ha ocurrido aún por Wimereux.

08:40: El convoy de Dunkerque se acercó a Gravelines, algunos vehículos que no participan en el evento tienen prisa para dejar la autopista.

09:05: La policía ordena desviar los camiones en el Faubourg Cassel en la A25, provocando tapones de varios kilómetros en la dirección Lille-Dunkerque.

09 a.m.: El tráfico se ralentizó en la dirección Dunkerque-Calais durante varios cientos de metros. El transporte de Polley también está presente. El convoy de 25 kilómetros llegará desde Calais, cerca de la zona cerrada de San Jorge en el Aa. Mientras tanto, el tren de Boulogne-sur-Mer se acercó a Wimereux.

09:25: Patrullas de DIR se han unido al convoy en la dirección Dunkerque-Calais para asegurarlo. En la cadena humana, que son 320 según la policía y 400 según los organizadores.

09:20: Entre 200 y 300 personas estaban presentes en la cadena humana. Ahora salen a la carretera de circunvalación.

09:15: En sentido Boulogne-Calais, el convoy de varios kilómetros son escoltados por los motociclistas de la gendarmería.

09:10: Cerca del estadio de la Epic, se prepara la cadena humana.

09:30: Los agricultores se han unido a la procesión de Saint-Folquin. Otros volverán a intercambiadores de manera progresiva

10 a.m.: La cadena humana empieza a organizarse. El ambiente es grave pero "hay voluntad". La gente es consciente de que están ahí. En la parte delantera de la procesión, cantando la Marsellesa.

09:54: En la dirección Dunkerque, Boulogne, el convoy está a 2 km de la salida de Oye-Plage.

09:50: El convoy en sentido Boulogne-Calais llegó al dosel. Los coches están casi en un punto muerto en el área de la Epístola.

10:10: El convoy llega a Oye-Plage / Audruicq. Después del paso, la A16 serán bloqueados por la policía en esta salida para los automovilistas en la dirección Calais-Dunkerque.

Una cadena humana de Calaisiens enojados cantar delante de la procesión y criticado los periódicos locales. Antoine Ravisse intenta restablecer la calma. La procesión se ha detenido.

10:15: Una docena de tractores se ha unido al convoy en la dirección Calais-Dunkerque.

10:20: En sentido Boulogne-Calais, el convoy llega a Boningues en el Holiday Inn en Coquelles, donde una docena de tractores, estacionados en los campos, están a la espera de unirse.

10:25: En el sentido Dunkerque-Calais, el convoy está situado a 6 km. de Marck centro. Avenida Antoine de Saint-Exupéry, la gente comienza a llevar comida a los participantes en la manifestación. La cita es a las 10:30. Esta señora hizo sándwiches y café

10:30: La procesión pasa por alto pro-migrantes y los militantes puesto de control policial. Hay que tocar la bocina en apoyo. Ellos sólo tiene que pasar un puente sobre la carretera de circunvalación.

10:55: La procesión de la cadena humana espera a el convoy en el cruce con la autopista A16. Mientras que una treintena de personas, encabezado por la A16 cerca de la entrada de Jardiland.

10:50: Veinte tractores acaba de unirse al convoy en la dirección Calais-Dunkerque. Es a 700 metros de la salida oeste de Marck.

10:45: Seis activistas antifascistas fueron detenidos por las fuerzas de seguridad, una fuente policial confirmó que estaban borrachos.

10:40: En sentido Boulogne-Calais, el convoy llegó a la salida Coquelles Cité Europa, mientras que en otro sentido, se cercan desde la salida Marck Medio.

10:35: Varios funcionarios electos, incluyendo Natacha Bouchart y Yann Capeto estaban presentes, pero les dejaron. Llegaron a la unión y se dirigen hacia la A16. En sentido Boulogne-Calais, el convoy llega vientôt túnel-sous-la-Mancha. El tráfico está bloqueado y Bonningues.

11 a.m.: Una pancarta de un agricultor: 2012 mi presidente, 2016 10.000 migrantes. El convoy de Dunkerque, Calais pasa a centrarse en la A16. Dos tractores llevan a la procesión. En la dirección Boulogne Dunkerque, el convoy se detuvo en la salida 41 con los agricultores.

11:10: En la A16, el convoy procedente de Dunkerque y los de la cadena humana se han unido.

11:15: Los tres convoyes deben unirse en el túnel. De acuerdo con los organizadores, serían más de 700 participantes en la cadena humana que se unieron a la caravana. Tractores, camiones, automóviles y peatones se están moviendo hacia el convoy de Boulogne.

11:30: Una presa de filtro está en marcha en la intersección entre la carretera y las Gravelinas que conducen a Marck.

12:20: Boulogne: El convoy se dirige ahora hacia el túnel.

12:15: Atención tráfico cargado en varios ejes: Avenue Roger Salengro, Boulevard Victor Hugo, Route de Saint-Omer, Rue Pasteur Martin Luther King Boulevard igualdad, la avenida Saint Exupéry y la antigua Nacional 1.

12:10: Los convoyes se reúnen en la A16 en Jardiland.

12:05: Veinte personas caminan por la A16 a través de la rampa cerca de Jardiland.

12:00: Según TRAFNORD , de hace 30 minutos, la A16 está cerrada en dirección Dunkerque - Boulogne , en la salida 50 de la km 97 (Iglesia Vieja) en km 96 (Offekerque).

11:55: El convoy llegó a Dunkerque y de la cadena humana llega a la zona del río Terranova.

11:45: Boulogne El convoy sigue llegando poco a poco los otros dos convoyes que son hasta la salida de Saint-Pierre.

12:26 Todas las procesiones de camiones vienen a unirse en la unión del túnel.

13:35

Reeve, Fabienne Buccio, llegó a subprefectura donde debe recibir a una delegación de los manifestantes a media tarde.

13:30

prefectura del Norte, recuerda:

"Las desviaciones a las salidas 36 (coches) y 50 (camiones y automóviles) para llegar al internado de canal.

las áreas de almacenamiento de camiones en A25 (70) y A16 Ghyvelde (125). El área de almacenamiento en A25 densidades de tráfico provoca más de 6 km.

Cerrando los intercambiadores 47, 48 y 49 a Boulogne-sur-Mer. "

12:45

Los manifestantes se preparan para comer barbacoa.

Fuente: nordlittoral.fr (adaptado)