Los transportistas franceses y los agricultores protestarán por los ataques en Calais

Los transportistas franceses y los agricultores protestarán por los ataques en Calais

Los transportistas franceses ya están hartos de la violencia que tienen que soportar a diario los camioneros en la región de Calais, sobre todo de los ataques diarios por parte de los inmigrantes a los camiones en la circunvalación en la A-16. Por esta razón la Federación Nacional de Transportes por Carretera (FNTR) está dispuesta a llevar a cabo acciones de protesta el próximo 5 de septiembre.

Para este día se han convocado marchas de camiones tipo "caracol" que partirán desde Dunkerque y desde Boulogne-sur-Mer y que se unirán en Calais donde llevarán a cabo un bloqueo de las carreteras. Así lo ha anunciado el secretario general de FNTR Sebastián Rivera. Afirma que :"Nuestros camiones son atacados cada vez con más violencia que aumenta cada noche con barricadas y amenazas por parte de los inmigrantes para detener los camiones. Si no se detienen son atacados y las mercancías saqueadas con total impunidad".

"Esto ya es imposible. ¿Cuando van a parar", se pregunta Sebastián Rivera, expresando el sentimiento de todos los camioneros. "A pesar de la presencia de las fuerzas de seguridad, un trabajo que elogiamos, estas agresiones van en aumento, nuestros vehículos son incluso quemados. Queremos llamar la atención de las autoridades publicas, no podemos dejar a nuestros conductores en esta inseguridad". El miércoles por la noche un conductor de un camión ha resultado herido por una bala que rompió la ventanilla del acompañante y tuvo que se trasladado al hospital de Calais. La semana pasada también sufrió un ataque un camión de Polonia que fué incendiado.

La asociación FNTR ha pedido a los agricultores de la zona que se solidaricen con los camioneros. Estos también se manifestaran con los conductores el próximo 5 de septiembre. Recordemos que la semana pasada las asociaciones de transportistas belga Febetra, la flamenca TLV y la RHA de Reino Unido también mostraron su preocupación por la situación que viven a diario los transportistas en Calais.