MAN eTruck gana el European Transport Award 2018 por la sostenibilidad

Foto: Man eTruck gana el European Transport, Award 2018
MAN, eTruck, ganador, premio, European,
MAN eTruck gana el European Transport Award 2018 por la sostenibilidad

Ganador de MAN eTruck en la categoría de camión estrella. MAN impresiona con el concepto de eMobility para desarrollo y prueba de camiones eléctricos.

MAN ha ganado el Premio Europeo de Transporte para la Sostenibilidad con su eTruck. El premio se otorga cada dos años por la revista comercial alemana Transport a las empresas que han hecho esfuerzos para vincular las operaciones comerciales rentables con la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente. MAN ganó el premio en la categoría de estrella de camión con el concepto MAN eMobility, para el desarrollo y prueba de camiones eléctricos.

MAN y el consorcio austriaco Council für nachhaltige Logistik (Consejo para la Logística Sostenible) han llegado a un acuerdo con respecto a la prueba y optimización conjunta de camiones completamente eléctricos. La producción de los camiones tuvo lugar en la fábrica de MAN en Steyr, Austria. Una extensa prueba de campo con nueve camiones de distribución MAN totalmente eléctricos comenzará a principios del próximo año.

La producción de una primera pequeña serie de eTrucks comenzará a finales de 2018, después de lo cual la producción en serie de camiones eléctricos comenzará en 2021. MAN por lo tanto hace una gran contribución a la reducción de emisiones y ruido en los centros de las ciudades.

Cuando los eTrucks MAN utilizan electricidad verde, esto garantiza una reducción del 100% en las emisiones de CO2. El potencial de electrificación con respecto al transporte de distribución es particularmente grande en las ciudades, donde la reducción de la contaminación del aire y la reducción del ruido es cada vez más importante. En la fase de transición de "baja emisión" a "cero emisiones", las empresas de transporte se enfrentan a numerosos desafíos que no solo están relacionados con el vehículo en sí.

Para responder a esto, MAN ha creado un equipo de consultoría especializado para diseñar soluciones de transporte que se adaptan específicamente a las necesidades individuales y que ofrecen los máximos beneficios de eficiencia. El equipo de consultoría no solo se ocupa de asuntos relacionados con el vehículo,

Como parte de su eMobility Roadmap, MAN también presentará una versión casi lista para producción de un bus 100% con alimentación eléctrica (BEV) el próximo año. La producción en serie comenzará a finales de 2019. La experiencia tecnológica que forma parte del kit modular eMobility para el sector de autobuses también está disponible para aplicaciones relacionadas con eTrucks. Al seguir su eMobility Roadmap, MAN se beneficia del hecho de que es parte del Grupo Volkswagen, de las sinergias dentro del Grupo y del know-how de la división de automóviles de pasajeros.