Multados casi 50.000 camiones y autobuses durante la campaña de la Tispol

Multados casi 50.000 camiones y autobuses durante la campaña de la Tispol
Un agente durante el control de los sistemas de AdBlue en un camión
Multados casi 50.000 camiones y autobuses durante la campaña de la Tispol

@Luna_cb.- La oficina de prensa que coordina la Policía Europea de Carreteras (Tispol), ha hecho publico un comunicado en el que ha aportado los datos de la campaña de control a camiones y autobuses realizada del 14 al 20 de octubre de 2.019, en los que se recogen, entre otras, las sanciones por los incumplimientos de los tiempos de conducción y descanso.

De acuerdo con estos datos, en esa semana, las distintas patrullas de las policías de carreteras de 29 países europeos llevaron a cabo un control sobre 227.004 vehículos, entre los conductores de autobuses y camiones, en los que se detectaron un total de 49.926 infracciones.

Un total de 7.623 conductores de estos vehículos habian cometido violaciones de los tiempos de conducción y descanso. En 6,049 casos los conductores no habian utilizado correctamente el tacógrafo, mientras que en 664 casos de los controlados este dispositivo de control había sido manipulado, siendo sancionado gravemente.

En cuanto a la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, 220 conductores fueron sancionados por este motivo. Otros 47 fueron multados por hacerlo bajo la influencia de drogas en el organismo.

En lo que se refiere al estado técnico de los camiones y autobuses: 6.541 vehículos mostraron graves defectos técnicos. 1.603 camioneros fueron multados por una insuficiente o deficitaria sujeción de la carga. 711 camiones que transportaban mercancías peligrosas incumplían alguna de las leyes de transporte ADR. Por el contrario a 1.871 vehículos no se les permitió continuar el viaje hasta que no fueran reparadas las averías que afectaban seriamente a la seguridad, tanto de los conductores, como del resto de usuarios de las vías públicas.

Foto: Diario de Transporte