El Reino Unido controló a mas de 100 empresas de transporte sobre el consumo de AdBlue

Multado un camionero con 4.500 euros por la manipulación del sistema de AdBlue
Una instalación ilegal para anular el consumo de AdBlue.
El Reino Unido controló a mas de 100 empresas de transporte sobre el consumo de AdBlue

@Camioneroleones.- La Agencia para Normas de Conductores y Vehículos (DVSA) del Reino Unido, ha llevado a cabo una campaña de control sobre las emisiones de los camiones, desde agosto a noviembre, en la que han sido inspeccionados un total de 3.735 camiones, de más de 100 empresas con flotas de hasta 80 vehículos, de países europeos, que han circulado por Inglaterra en este periodo.

Durante esta campaña de control, se han localizado cerca de 300 camiones que tenían manipulado el sistema de gases de escape, con la anulación del consumo de AdBlue. A todos los conductores de estos camiones, le fue dada una notificación en la que se les concedía un plazo de 10 días para corregir esta manipulación, de lo contrario se enfrentarían a una multa de 340 euros y a un desmantelamiento del vehículo objeto del control, impidiendo así su circulación por el país.

En el caso de empresas reincidentes, se les impondría inmediatamente la prohibición de circular por el Reino Unido a todos sus camiones. En el desarrollo de esta campaña, la DVSA trabajó conjuntamente con todas la autoridades de los países que forman la Unión Europea, con el objetivo de que se sancionaran todas las violaciones de las emisiones de gases, en aquellas empresas de transporte que no son británicas, en sus países de residencia.

Hasta ahora se han realizado controles sobre la manipulación de los gases de escape, y la anulación de los sistemas de AdBlue, en cinco lugares del Reino Unido. Aunque la Agencia para Normas de Conductores y Vehículos, no descarta que se incrementen esta próxima primavera. Para la DVSAesta manipulación reduce costes de transporte y supone una información falsa sobre las emisiones. Este problema llevaría a los camiones a circular con emisiones contaminantes excesivas: "El aire pobre es el mayor riesgo ambiental para la salud pública en el Reino Unido. Estamos comprometidos con eliminar estos riesgos peligrosos de las carreteras británicas". (Foto: Archivo Diario de Transporte)