Restricciones al transporte por carretera en España en 2017

¿Cuándo se aplicarán las nuevas medidas del Paquete de Movilidad?
Camiones estacionados.
Restricciones al transporte por carretera en España en 2017

El pasado 14 de Enero se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de la Dirección General de Tráfico por la que se establecen medidas especiales de regulación de Tráfico durante el año 2017.

Dicha Resolución recoge las restricciones al transporte por carretera por las vías cuya vigilancia ejerce el Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico, a excepción de Cataluña y País Vasco que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico y que ya han publicado sus restricciones para el año 2017 antes de la entrada del presente año.

En el Anexo II de la Resolución, se establecen las resticciones a la circulación de vehículos de mas de 7.500 kg de MMA, de los vehículos que precisen autorización complementaria y de vehículos especiales.

En los Anexos III y IV se recoge la red de itinerarios para la circulación de mercancías peligrosas y de aquellas que consideradas peligrosas, no están obligadas a cumplir con las restricciones establecidas. En el Anexo V se recogen las restricciones comunes. Las restricciones para el año 2017 se pueden consultar en este enlace.