Retrasos en el transporte de Inglaterra a Francia por la seguridad

Retrasos en el transporte de Inglaterra a Francia por la seguridad

Las intensas medidas de seguridad en Francia están demorando el cruce de personas desde Inglaterra. Fuentes británicas informaron el sábado que las demoras se deben a las revisiones policiales francesas en la frontera, en los puntos de cruce de Dover y en el Canal de La Mancha.

Francia se encuentra bajo un estado de emergencia debido a recientes ataques armados contra civiles. Los funcionarios del Puerto de Dover informaron que las demoras son de unas cuatro horas. Algunos conductores se quejaron de que tuvieron que pasar la noche en sus vehículos sin agua ni comida.

Varias secciones de la carretera hacia el puerto para ferrys y hacia el canal estaban cerradas. Las demoras están afectando a la gente justo en medio de la temporada veraniega, cuando muchos británicos viajan a Europa por carretera. Entretanto el gobierno francés anunció que el presidente Francois Hollande reevaluará las medidas de seguridad en su país una vez por semana, tras reciente ataque en Niza en el Día de la Bastilla.

El portavoz oficial Stephane Le Foll dijo tras una reunión del gabinete el sábado, que el gobierno "se adaptará a todas las modalidades" ante la evolución de la amenaza terrorista. En la reunión del sábado, el gobierno francés también habló del ataque en Múnich en que 10 personas murieron, y expresó su solidaridad con el gobierno alemán.

Las autoridades francesas están tratando de averiguar si el conductor tunecino que embistió a una multitud con su camión en Niza el 14 de julio, matando a 84 personas, tenía vínculos con el grupo que se hace llamar Estado Islámico, que se atribuyó el hecho. Hollande incrementó la ayuda militar a Irak para su lucha contra el EI, como consecuencia del ataque en Niza. (A.P)