Scania alcanza un hito: 250.000 vehículos conectados

Scania alcanza un hito: 250.000 vehículos conectados

La conectividad es una parte integral de la oferta de clientes de Scania desde muchos años. Como Scania lanza ahora una nueva oferta de conectividad, el número de vehículos Scania conectados ha llegado a un cuarto de millón. Esto equivale a dos tercios de la flota de rodadura de 5 años de Scania.

"El mundo del transporte pesado se encuentra al borde de un cambio fundamental hacia un transporte sostenible. La digitalización y conectividad jugarán un papel fundamental en permitir este cambio ", dice Henrik Henriksson, Presidente y CEO de Scania.

Con el objetivo de provocar el cambio hacia sistemas de transporte sostenibles, Scania ha esbozado una estrategia que se centra en una mayor eficiencia energética, el transporte más seguro y más inteligente y el aumento de la utilización de combustibles alternativos renovables.

Un factor clave del cambio es la conectividad, que fue pionera en Scania como una característica estándar. Hoy en día más de 50.000 clientes de Scania en todo el mundo se benefician de los datos en profundidad sobre el rendimiento de flota de sus uno-cuarto de millón de vehículos.

"Seguimos recibiendo una parte creciente de nuestros ingresos de conectividad y otras áreas nuevas. Este último año hemos visto un 5% de nuestra línea superior en función directa o indirectamente en los vehículos conectados ", dice Henriksson.

A través de la conectividad existe un gran potencial para eliminar el desperdicio en el sistema de transporte y garantizar el mayor tiempo de actividad. Esto es esencial en una industria donde un camión que pasa a pocos días de la carretera puede tener un alto impacto en los ingresos de un cliente. La combinación correcta de los servicios conectados también puede ayudar a reducir los costos de combustible, que por lo general constituyen un tercio de los gastos de la empresa de transporte.

Además, con una flota conectado, existe un enorme potencial en la búsqueda de mejoras en la eficiencia del flujo en las industrias en las que los clientes de los clientes de Scania operan, por ejemplo, en la construcción, el transporte público de la ciudad y la silvicultura. Scania utiliza datos en tiempo real para optimizar el flujo y predecir la ruta específica y para el cliente específico cómo sacar el máximo provecho de cada vehículo. Independientemente de si se está manteniendo una larga camión de extracción tantos días como sea posible en el camino, o si es conocer la logística de una obra de construcción a gran escala o si es la optimización de los sistemas de transporte público en las grandes ciudades, la conectividad y el análisis de datos ayuda a entregar el mejor servicio de transporte posible para cada cliente.

La tecnología autónoma donde Scania colabora también con la tecnología de comunicaciones Ericsson gigante en la mejora de la comunicación inalámbrica entre vehículos pesados, es otra área de avanzar rápido. Las posibilidades que se ofrecen en el espacio autónomo crecerán aún más como se desplegarán las redes 5G que Ericsson está desarrollando. Scania ha sido galardonado recientemente un proyecto para diseñar primeras operaciones camión platooning autónomas a escala real del mundo en Singapur. Con fiables inter-comunicaciones entre camiones y autobuses, las distancias entre los vehículos se pueden reducir de manera segura, reduciendo la fricción y reducir el consumo de combustible. La conectividad también permite actualizaciones en tiempo real sobre las condiciones meteorológicas, los obstáculos en el camino, y otros peligros que pudieran representar un riesgo de seguridad.

Scania está desarrollando aún más sus servicios que mejoran la eficiencia a través de la abierta, no patentada Scania Uno, con una plataforma para los servicios existentes y que viene Scania y contenido externo. Se proporciona una entrada amplia a todos los servicios disponibles en la actualidad y que vienen en el dispositivo de elección, móviles o fijas.