Scania recurre la sanción de la Comisión Europea sobre el cártel de fabricantes

Foto: Emblema de Scania en la sede central de la empresa en Suecia
Scania, recurso, sanción, Comisión, Europea, cártel, camiones, fabricantes, colaborar, injusto, competencia, motores,
Scania recurre la sanción de la Comisión Europea sobre el cártel de fabricantes

@Camioneroleones.- En una nota de prensa que nos ha enviado Scania junto a otros medios especializados de informacion sobre el transporte, muestra su oposición a la sanción impuesta por la Comisión Europea a los fabricantes de camiones por el llamado "Cártel de fabricantes", en la que declara su intención de recurrir las conclusiones esta Comisión.

"Scania ha apelado contra la decisión de la Comisión Europea sobre las normas de competencia de la UE en el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. En la apelación, Scania rechaza las conclusiones y declaraciones hechas en la decisión de la Comisión.

Scania no ha alcanzado ningún acuerdo paneuropeo con otros fabricantes con respecto a los precios. La compañía tampoco ha intentado retrasar la introducción de nuevos motores que cumplan con la legislación de la UE sobre emisiones de escape.

Scania cooperó completamente con la Comisión Europea durante su trabajo de investigación.

El 27 de septiembre de 2017, la Comisión Europea ha adoptado una decisión que significó que Scania podría recibir una multa de más de 880 millones de euros por su supuesta participación en un intercambio inadecuado de información y la cooperación con otros fabricantes europeos en términos de precios y la introducción de la tecnología de emisión para el período 1997-2011" .