Tispol llevará a cabo una campaña de control del 9 al 15 de octubre

Un camionero ebrio provoca 25.000 euros en daños en un área de servicio
Un policía alemán en un control
Tispol llevará a cabo una campaña de control del 9 al 15 de octubre

@Camioneroleones.- Como viene haciendo habitualmente cada dos o tres meses, las brigadas de policía de carretera de los países que forman parte de la Unión Europea agrupadas en la brigada conocida como Tispol, llevará a cabo la semana del 9 al 15 de octubre una campaña de control.

Esta campaña como las anteriores, se centrarán especialmente en los vehículos destinados al transporte de mercancías y también a los de transporte de pasajeros. En ella se comprobarán, además de las documentaciones de los vehículos y de la carga, inspecciones de los tacógrafos en los que se controlarán de manera especial los tiempos reglamentarios de conducción y descanso llevados a cabo por los conductores, dentro de los periodos establecidos por el Reglamento 561/2006.

En España estos controles los llevarán a cabo los subsectores de las Agrupaciones de Tráfico de la Guardia Civil. En esta campaña también se centrarán los agentes en los controles de la salud física y mental de los conductores, así como del respeto de los límites de velocidad, y las normas sobre el transporte de mercancías peligrosas establecidos en las legislaciones nacionales y europeas.

a.