Un 34% de los conductores desconfía del coche autónomo.

Un 34% de los conductores desconfía del coche autónomo.

El 34% de los conductores afirma que desconfía de los coches autónomos y que no dejará de conducir, según el estudio 'El coche del mañana' elaborado por la consultora experta en automoción e Internet AutoScout24, que prevé que el piloto automático no formará parte del equipamiento opcional de los vehículos hasta un plazo de 25 años.

Por otro lado, aunque el informe pone de manifiesto que el coche autónomo podría rebajar el coste de los seguros, la idea de ceder el control del vehículo, no termina de convencer a los conductores, es más, pierde adeptos a medida que se desarrolla. Este 2015 ha tenido el apoyo del 21% de los encuestados, frente al 35% que obtuvo en 2014.

Por su parte, los españoles son más reacios a ceder el control total del coche que los europeos. Casi seis de cada diez conductores pone como condición indiscutible para desplazarse en un coche con piloto automático tener la libertad de elegir cuándo y dónde utilizarlo.

El 47,3% de los encuestados se imagina que en una ciudad del 2040 se pagará por un pack completo de movilidad gestionado desde el teléfono móvil, que permita usar el medio de transporte más adecuado en cada trayecto, ya sea vehículo, transporte público o bicicleta, convirtiendo los desplazamientos en una cadena perfectamente organizada.

Así pues, dentro de 25 años la movilidad tendrá al coche eléctrico como principal protagonista. En este caso, los conductores españoles confían en mayor medida en esta motorización que los europeos, con un 37,4% y un 26%, respectivamente.

El estudio también muestra que siete de cada diez conductores espera que en 25 años el salpicadero y los botones actuales se sustituyan por una pantalla controlada por voz y gestos. Por lo que las expectativas de los usuarios no se limitan a la seguridad, sino también a la comodidad y a que el volante sea práctico.

La sencillez operativa será tal que el coche del mañana podrá memorizar los perfiles de diferentes conductores, por lo que al sentarse en el asiento se regulará automáticamente la posición al volante, los espejos, la climatización y hasta las emisoras de radio.

Fuente: Europa Press.

Comentarios