Un camión queda atascado en la ciudad medieval francesa de Chauvigny. Vídeo.

Un camión queda atascado en la ciudad medieval francesa de Chauvigny. Vídeo.

Un camión de una empresa española de transportes se encontró ayer con una situacion muy complicada durante diez horas en la ciudad francesa de Chauvigny, concretamente en la zona denominada Castillos Boulevard. Hasta el punto de tener que acudir en su rescate una grúa con capacidad para mover hasta 100 toneladas.

Ademas se dió el agravante de que el semirremolque transportaba 22 toneladas de lignosulfato de sodio, considerado mercancía peligrosa. A lo que también hubo que añadir que el camión, con dos conductores, al intentar maniobrar para salir de su atasco, reventó una de las ruedas. Por si esto no fuera poco, tampoco el piso de la zona estaba permitido para que circularan por el tantos kilos.

La mercancía que viajaba en sacas de 600 kilos tuvo que ser descargada para poder sacar el camión del atasco, ya que, como hemos dicho, todo el peso elevado por la grúa no lo habría soportado el suelo de la localidad francesa, ya que bajo el mismo transcurre el alcantarillado local.

Afortunadamente después de que los operarios encargados de la asistencia, solventaran el incidente, todo quedó en una anécdota que podría haber sido peor. Un error en la ruta, por parte de los conductores, algo que siempre pasa por desgracia en la vida de los profesionales. Mas, si cabe, cuando se circula por países ajenos al de origen y muchas veces nos dejamos guiar por los modernos sistemas de navegación terrestre. En el vídeo, aunque está en francés se puede apreciar este desafortunado incidente.

[embed]http://www.dailymotion.com/video/x3mxftl_video-un-camion-bloque-en-ville-haute-de-chauvigny_news[/embed]

Comentarios