Un camionero gravemente herido por el ataque de un piquete. Fotos y vídeos

Un camionero gravemente herido por el ataque de un piquete. Fotos y vídeos
Un camionero gravemente herido por el ataque de un piquete
Un camionero gravemente herido por el ataque de un piquete. Fotos y vídeos

Redacción.- A la redacción de Diario de Transporte nos han llegado las fotos y los vídeos del salvaje ataque sufrido por un camionero, -conductor asalariado-, de una empresa de Bizkaia al que le han lanzado los integrantes de un piquete una piedra a la cabina, anoche en torno a las 20:45 en la localidad vasca de de Artea en al la N-240.

El conductor asalariado herido se encuentra en estos momentos ingresado y ante la gravedad de las heridas recibidas por el impacto de la piedra en su rostro, le tienen que hacer una cirugía reconstructiva del rostro, esperamos y deseamos que se recupere lo antes posible.

Además, se da la circunstancia de que la empresa propietaria del camión se había adherido desde el primer dia al paro convocado por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte. Esperamos que, cuando menos, la directiva de la Plataforma condene enérgicamente este grave atentado contra un conductor asalariado y contra el camión de una empresa, que había decidido volver poco a poco a la actividad.

No se pueden consentir este tipo de salvajes ataques a camioneros, que pueden llegar a costar la vida a profesionales que unicamente se dedican a hacer su trabajo, como también son condenables todos y cada uno de los ataques y sabotajes que han sufrido conductores y camiones, porque la violencia nunca es el mejor camino para solucionar los problemas y además desprestigian totalmente las demandas y reivindicaciones de la plataforma que convocó este paro.

Vídeos:

Fotos y vídeo: Diario de Transporte