Un camionero inglés recauda dinero para la familia del conductor polaco

Un camionero inglés recauda dinero para la familia del conductor polaco

Dave Duncan, un conductor de camión británico, ha puesto en marcha una iniciativa para la recaudación de fondos destinada a la familia de Lukasz Urban, el conductor del articulado utilizado por los terroristas en el ataque del pasado 19 de Diciembre y que falleció tratando de evitarlo.

Duncan no conocía al conductor fallecido, pero nada más conocer la reconstrucción de ataque que le costó la vida, decidió iniciar una recaudación de fondos para la familia de Urban que deja esposa y una hija. Esta propuesta se está llevando a cabo a través del portal de internet GoFundMe, especializado en este tipo de iniciativas. Duncan ha declarado que le impresionó la historia del "último" viaje realizado por Lukasz Urban y que sintió la necesidad de dirigirse al colectivo de los conductores de camiones y sobretodo proporcionar ayuda a su familia.

En la pasada medianoche, ya habían colaborado 5.258 personas, con una recaudación de 80.000 libras (94.000 euros), la mayoría con aportaciones de cinco o diez libras. Duncan ha manifestado que la propuesta -que aún continúa- ha superado todas sus expectativas y que ya se ha puesto en contacto con la empresa en la que trabajaba Urban para hacer llegar a su familia el dinero recaudado.