Un camionero justifica sus 2 g/l de alcohol en sangre por la muerte de Johnny Hallyday. Noticia con vídeo

Francia amplía los tiempos de conducción diaria, semanal y bisemanal
Un gendarme francés ante un camión
Un camionero justifica sus 2 g/l de alcohol en sangre por la muerte de Johnny Hallyday. Noticia con vídeo

@Camioneroleones.- Un camionero fue detenido por los gendarmes franceses, a las 9 de la mañana despues de ser avisados por otros conductores, el pasado jueves por la mañana, cuando conducía zigzagueando por una carretera cercana a Calais.

Una vez que le fue realizada la prueba de alcoholemia se pudo comprobar que llevaba 2 gramos de alcohol por litro de sangre en las venas, cinco veces la cantidad permitida (0,5o gramos). Pero lo que mas sorprendió a los agentes, no fue el resultado del control, sino la justificación que dio a los agentes como la causa que le había provocado la necesidad de beber, el camionero la justificó alegando que se encontraba muy triste por la desgraciada muerte del cantante y rockero francés Johnny Hallyday el pasado miércoles 6 de diciembre.

La alarma del estado del conductor la dieron otros usuarios de la vía cuando vieron cómo el camión que circulaba en dirección a Le Touquet, circulaban haciedo "eses" y  había estado varias veces a punto de salirse de la carretera. El camionero justificó ante los gendarmes que le dieron el alto, que se encontraba profundamente triste como consecuencia de haberse enterado la noche anterior, del fallecimiento del cantante francés Johnny Hallyday despues de una larga lucha contra el cáncer de pulmón que padecía desde  hace años.

Para justificar su intoxicación, el hombre dijo que la noche anterior, habría visto el concierto de Johnny Hallyday en su televisor. La melancolía y el desbordamiento de emociones lo habrían empujado a beber hasta la mañana, antes de tomar el volante. Recordemos que el fallecido cantante francés de padre belga, era todo un icono en Francia y un referente musical en el país galo que le veneraba y ha llorado su muerte, como uno de los iconos de su música y del rock and roll. Además en su juventud Johnny Hallyday había trabajado cargando y descargando camiones, y con el primer dinero que gano con ese trabajo se compró su primera guitarra. (Foto: Archivo de Diario de Transporte)