Un lunes negro en las carreteras francesas. Los bloqueos previstos:

No se esperan cortes mañana en Francia ante la convocatoria de huelga
Camioneros franceses
Un lunes negro en las carreteras francesas. Los bloqueos previstos:

@Camioneroleones.- Mañana será un lunes negro en las carreteras francesas, la huelga convocada por los dos principales sindicatos CGT y FO, que engloban a la gran mayoría de los conductores del país tienen previsto llevar a cabo bloqueos, cortes y marchas tipo "caracol", a las que esperan que se unan también los conductores de otros países, en protesta por la Ley Macron. Estos son lo bloqueos y marchas previstas:

Un convoy conducido por los conductores del sindicato CGT de Pas-de-Caláis dejará Saint-Omer para unirse a los camioneros de Carvin y FO a las 5:30 am por la A-26. " Será más una desaceleración que una operación de caracol ", dijo Bruno Lefebvre, secretario general del sindicato departamental FO de los transportistas de Pas-de-Caláis. En ese momento, hay camiones. "

En Carvin, un equipo rodará en la A-1, en dirección a Lille-Paris, hasta el peaje de Fresnes-lès-Montauban, al norte de Arras. " La idea es bloquear sólo los camiones y dejar el carril de la izquierda libre para los coches " , dice Richard Nawrocki de la unión de transporte de FO de Pas-de-Calais. En esta zona están previstos grandes atascos y cortes.

Este convoy debe llegar a Fresnes alrededor de 8:30 am - 9 am y distribuirá folletos entre los camioneros y los ciudadanos. " No habrá bloqueo del peaje o una operación de puerta abierta (paso libre) " , continúa Nawrocki. A continuación, los camioneros se unirán, desde aproximadamente las 10 horas, a la zona industrial de Artoipôle, al este de Arras. Esta vez, es el eje Douai-Arras (RD 950) el que experimentará grandes perturbaciones hasta el final de la mañana.

Otro equipo debe realizar una operación de caracol entre la plataforma Delta 3 y Lens, a través de la A-21, de aproximadamente 6 horas. Mientras que los equipos del sindicato FO también estarán en la maniobra para bloquear, desde el lunes por la mañana, los depósitos de petróleo de Douchy y Dunkerque. De acuerdo con el sindicato FO, la CGT también debe organizar un bloqueo en el CRT Lesquin desde las 5 de la mañana del lunes, y el CIT de Roncq 5 a 30 pm.". FO dice que en los municipios de Lens y Dunkerque, los estibadores de Boulogne y Dunkerque y las secciones de la química para las refinerías están especialmente dispuestos a participar en el bloqueo con ellos.

En previsión de que se pueda producir escasez de combustible en las gasolineras, el Gobierno ha emitido un decreto el viernes 22 de septiembre que autoriza los transportistas de hidrocarburos a suspender temporalmente las normas sobre tiempos de conducción y descanso para facilitar el suministro de combustible. (Foto: Archivo de Diario de Transporte)

No hay texto alternativo automático disponible.