Febi pone sus discos de freno para camiones al límite. Vídeo

Febi pone sus discos de freno para camiones al límite. Vídeo

El fabricante de discos de freno febi pone a prueba los frenos de disco 12731 para vehículos pesados. Se comparó su desempeño contra los discos de freno para las competiciones de carreras. Los resultados fueron sorprendentes dado que los discos febi están diseñados para el uso diario en la carretera.

La prueba se llevó a cabo por el equipo Schwabentruck durante el proceso de desarrollo de vehículos para la carrera de Campeonato de Europa de Camiones, y los discos de freno en cuestión se monta el sistema de frenado del camión de la triple campeona de Europa de pesada Gerd Körber, patrocinado por fEBI BILSTEIN.

Un vehículo de 6,6 toneladas de alta velocidad, un motor de 1.400 CV y ​​5.000 par, puso a los discos de freno bajo una gran presión que les llevan al límite de su resistencia. temperaturas más altas se alcanzaron a 800 ° C, y los registros se hicieron con un software de telemetría, y después se compara con los valores de las temperaturas alcanzadas por el disco en el camino en su uso diario. Es de notar que normalmente, incluso en competiciones de vehículos pesados, la temperatura a la que son sometidos los discos se mantiene entre 350 y 400 ° C.

La temperatura extrema de los discos alcanzó su manipulación imposible, por lo que es necesario llevar a cabo un proceso de enfriamiento con agua antes de ser desmontado. Los resultados son incuestionables, explica la marca. "Los discos de freno de febi soportaron las condiciones extremas a las que fueron sometidos los que estaban aún más exigente que el uso normal en carretera. La calidad de los discos de freno se confirma inequívocamente ". También se montó una cámara en el chasis de un camión por el cual fue posible obtener material audiovisual adicional que permitió observar el requisito de que las relaciones fueron presentadas durante la carrera.

posvenda.pt