En la Radio de Diario de Transporte: La importancia de la estiba en el transporte

Foto de archivo
Foto de archivo
En este interesante podcast, nuestro invitado da respuesta a todas las dudas sobre la estiba, con información clara sobre la normativa y toda la legislación
En la Radio de Diario de Transporte: La importancia de la estiba en el transporte

En el programa semanal de la Radio de Diario de Transporte, hablamos de la importancia de la estiba en el transporte de mercancías, con José Antonio Moreno Cruz, formador y experto en esta materia.

Con nuestro invitado y con el colaborador de Diario de Transporte Niko Martín, repasamos la normativa y la legislación sobre la estiba de las mercancías, tanto en el transporte por carretera, como en el marítimo.

En este interesante podcast, nuestro invitado da respuesta a todas las dudas sobre la estiba, con información clara sobre la normativa y toda la legislación sobre un tema de enorme importancia en el transporte de mercancías, tanto en la correcta forma de estibar, como en la seguridad, tanto para los transportistas como para la seguridad vial.

La sujeción de la carga es fundamental para la seguridad vial. Por ello, la carga debe sujetarse de forma que resista cualquier aceleración que se produzca mientras circula un vehículo. Por motivos prácticos, deben tomarse las fuerzas generadas por dichas aceleraciones como valores límite a partir de las normas europeas.

El podcast: 

Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso del editor Escucha todos los podcast de la Radio Diario de Transporte en este enlace

Comentarios