Las asociaciones francesas y los sindicatos piden nuevas restricciones sobre el cabotaje

Detenido un camionero por no pagar los peajes en 35 ocasiones
Peaje de una autopista francesa
Las asociaciones francesas y los sindicatos piden nuevas restricciones sobre el cabotaje

Las asociaciones de transporte por carretera francesas y los sindicatos de este país han decidido unirse para combatir el empleo ilegal y la competencia desleal en el transporte por carretera en Francia.

El pasado 12 de febrero los sindicatos FNST-CGT, FO-UBCP, CFTC y CFE Snatt-CGT  y las asociaciones de transporte por carretera, firmaron un acuerdo con el objetivo de crear un comité para luchar contra el dumping social y el cabotaje ilegal con iniciativas conjuntas en las que propondrán al Gobierno francés nuevas reglas y controles. A este acuerdo también se han sumado las asociaciones de empresa de vehiculos de tamaño pequeño y mediano OTRE.

Por otra parte, la asociación de conductores profesionales FNTR, TLF y Unostra han iniciado acciones contra el cabotaje en carretera pidiendo al Gobierno restricciones adicionales sobre el número y la duración de las actividades de las empresas extranjeras. Además piden que el Gobierno impulse en la Unión Europea la imposición de límites en el cabotaje para los vehiculos con un peso inferior a 3.500 kilos que actualmente no están obligados a llevar tacógrafo.

Comentarios