Nuevo centro de Dachser en Austria

Nuevo centro de Dachser en Austria

El operador logístico internacional invierte 6,5 millones de euros en las nuevas instalaciones de 20.000 m2 en Tirol (Austria). El centro operará a pleno rendimiento a partir de finales de 2017 y creará 40 puestos de trabajo en la región.

El centro de Dachser en Tirol proporcionará a los clientes un punto más de servicio en la completa red de transporte y almacenamiento de Dachser en el país, reemplazando así a sus instalaciones en Hall. La nueva delegación contará con 30 muelles de carga y un área para el almacenaje de alrededor de 4.700 m2. Otra parte del edificio estará habilitada como zona adicional de carga de mercancías y para espacios de aparcamiento. El centro iniciará su actividad a finales de 2017 y ofrecerá a sus clientes soluciones logísticas personalizadas y conexión con los servicios de transporte aéreo y marítimo de la división Dachser Air & Sea Logistics.

La delegación de Tirol se suma a la decena de localizaciones de Dachser en Austria y realizará envíos a 362 centros de Europa, a través de uno de los puntos estratégicos de la red Dachser, el Eurohub de Bratislava (Eslovaquia). La elevada capilaridad de red de la compañía afianza su posición de líder en el sector logístico en el país y en Europa. El pasado mes de mayo, Dachser invertía cerca de 10 millones de euros en la puesta a punto de un centro logístico en Hörsching, norte de Austria, con 10.000 m2 de superficie y capacidad para 20.000 palets.

A la ceremonia simbólica de inauguración de las obras asistían el gobernador de la región de Tirol, Günther Platter; el alcalde de Stans, Michel Huber; Jürgen Bodenseer, el presidente de la Cámara Económica de Tirol; el Managing Director Dachser Austria European Logistics, Günter Hirschbeck, y su equipo en Tirol. “Las instalaciones se convertirán en una parte muy importante de nuestra red en Austria”, afirmó Hirschbeck en el discurso inaugural y añadió que “con esta delegación, además, apoyamos a la región con la creación de 40 nuevos puestos de trabajo, que se añadirán a los 45 que ya existían en Hall”.

Sobre Dachser:

Dachser es una de las principales compañías de logística y transporte de mercancías a nivel mundial, con un equipo de 27.450 profesionales, ubicados en 409 delegaciones en 43 países. En España y Portugal, Dachser está presente a través de dos líneas de negocio, con las que ofrece servicios de valor añadido en sus respectivas áreas: Dachser European Logistics (anteriormente Azkar Dachser Group), dedicada al transporte terrestre y soluciones logísticas integrales y Dachser Air & Sea Logistics, enfocada al transporte aéreo y marítimo.

En Europa, Dachser se posiciona en el transporte por carretera como una one-stop shop para todas las necesidades logísticas orientadas a la exportación. Entre sus servicios se encuentran soluciones de almacenaje y distribución, paquetería B2B, servicios específicos de carga parcial y completa y servicios especializados para el sector químico y el del bricolaje, la decoración y la jardinería.

En 2016, Dachser alcanzó un volumen de negocio global de 5.700 millones de euros. En este mismo periodo, la multinacional alemana realizó 80 millones de expediciones, con un volumen de 38,2 millones de toneladas.