Rescatado un camionero polaco semienterrado en la nieve durante tres días.

Rescatado un camionero polaco semienterrado en la nieve durante tres días.

Un conductor polaco de 56 años ha permanecido bloqueado por la nieve durante tres días a 2.100 metros de altitud en la carretera de Col Agnel en el Piamonte entre Italia y Francia. Afortunadamente fue rescatado. Pero tendrá que responder ante las autoridades por su comportamiento imprudente y temerario.

El conductor circulaba con un furgoneta y tomó la carretera provincial 251 de Val Varaita, a pesar de que desde el pasado 20 de octubre se había cerrado al tráfico durante todo el invierno y existían señales claras de aviso. Pero se dejó guiar por el GPS. Comenzó a nevar copiosamente sobre los Alpes llegando a cubrir mas de metro y medio en la zona de Cuneo. El conductor quedó bloqueado por completo y avisó a los servicios de emergencia de su situacion. La policía de Pontechianale le dijo que bajara inmediatamente al valle, pero él se negó a abandonar su vehiculo. Incluso le enviaron una máquina quitanieves para despejar el camino. Pero fué imposible, no quería dejar la furgoneta abandonada.

El conductor tenía mantas y alimentos, se calentaba con la calefaccion del vehiculo y como bebida utilizó la nieve derretida. Así aguantó durante tres noches. Hasta que el martes por la mañana fué rescatado con la intervención de los equipos de Rescate de Montaña compuesto por once personas y un perro. fué escoltado a pié hasta el valle. Su estado de salud es bueno. Pero sus problemas aun no han terminado, tendrá que responder ante las autoridades porque continuó por la carretera a pesar de las prohibiciones. Aunque su principal preocupación era como rescatar la furgoneta.

Comentarios