Las flotas eléctricas conectadas ahorran más de 3.500 euros por vehículo y año a las empresas

Foto de archivo
Foto de archivo

Las flotas eléctricas conectadas ahorran más de 3.500 euros por vehículo y año a las empresas, según un estudio de Webfleet

 

Las flotas eléctricas conectadas ahorran más de 3.500 euros por vehículo y año a las empresas

Según los datos de Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone de confianza a nivel mundial, las flotas europeas que utilizan EVs han ahorrado una media de 3.599 euros por vehículo y año. Estas empresas también han ahorrado 5.665 litros de combustible y 15 toneladas de CO2 por vehículo y año1.

Webfleet ha publicado esta información en la primera entrega de Electrifying Data, una serie de informes que trazan un mapa de la oportunidad comercial del vehículo eléctrico con datos telemáticos exclusivos. El primer informe ofrece una visión clara del nivel de reducción de costes, combustible y emisiones de carbono posible gracias a la electrificación de las flotas. 

La investigación también muestra las diferencias en el ahorro medio de costes de un país a otro. En el Reino Unido y los Países Bajos, el ahorro anual por vehículo al pasar a la electricidad supera los 3.000 euros, con 3.800 y 3.500 euros respectivamente. En Dinamarca, Francia y España, la cifra se sitúa entre 2.000 y 3.000 euros, mientras que en Alemania, Italia y Polonia es de hasta 2.000 euros.

En palabras de Taco van der Leij, Vicepresidente de Webfleet Europa: "El importante ahorro de costes que muestra el informe Electrifying Data subraya por qué electrificar la flota tiene sentido desde el punto de vista empresarial. En Webfleet, las empresas pueden acceder al Informe de Electrificación de Flotas, una función que muestra claramente qué vehículos podrían sustituirse por un modelo eléctrico”.

“Después de que los precios del combustible subieran en marzo de este año, vimos un aumento del 300% en el uso de esta herramienta. Está claro que la electrificación de las flotas es una prioridad para muchas empresas. Con este informe, queremos demostrar a todas las flotas que pasar a la movilidad eléctrica no sólo es bueno para el planeta, sino también para su negocio. Y cuanto antes se dé el paso, mejor para todos".

1 Los resultados se han extraído de los datos de Webfleet durante los seis primeros meses de 2022 y se basan en un precio medio de 2 euros por litro de gasóleo. Estos datos incluyen tanto kilometraje personal como laboral. Las ayudas ofrecidas por las administraciones de cada región no están consideradas en los cálculos.

La solución de gestión de flotas de vehículos eléctricos de Webfleet está diseñada para ayudar a las empresas en cada paso del proceso de electrificación, desde la planificación del cambio y el despliegue de los vehículos eléctricos hasta la supervisión de su uso, la gestión de la recarga, la reducción de los costes de funcionamiento y todo lo necesario para obtener el máximo valor de la movilidad eléctrica. 

Las flotas eléctricas conectadas ahorran más de 3.500 euros por vehículo y año a las empresas
Comentarios