10 curiosidades del mundo del motor sorprendentes

10 curiosidades del mundo del motor sorprendentes
Un coche en una carretera
10 curiosidades del mundo del motor sorprendentes

Si te encanta el mundo del motor y quieres aprender cosas nuevas, el siguiente artículo te interesa. A continuación hemos recopilado las mejores curiosidades del mundo del motor que debes tener en cuenta, según los expertos. Sigue leyendo para conocer las curiosidades del mundo del motor más sorprendentes del momento.

El primer coche iba a 11 kilómetros por hora 

Una de las primeras curiosidades del mundo del motor que debes conocer y que seguro llamará tu atención es que el primer coche solamente era capaz de alcanzar los 11 kilómetros por hora. Este vehículo fue el Benz Patent-Motorwagen, el primero en funcionar con combustión interna. Fue creado en Mannheim en 1886 y solamente alcanzaba los once kilómetros por hora. Si bien en la actualidad parece un dato curioso y gracioso, puesto que para viajar en ese vehículo es mejor ir a pie o en bicicleta, sin duda supuso un gran avance para la época y dio pie a la creación de los coches tal y como los conocemos actualmente.

Los coches del siglo XVII 

Continuando con la velocidad de los coches podemos reseñar otra curiosidad muy divertida: los coches del siglo XVII iban tan despacio que la policía de la Ciudad de Nueva York podía detener a los coches que superaban los límites de velocidad permitidos usando una bicicleta. Este dato resulta especialmente curioso teniendo en cuenta las increíbles persecuciones en vehículo de las que todos hemos sido testigos en la actualidad en la ficción y en los telediarios.

El coche con más kilómetros 

Del mismo modo, el coche que ha hecho más kilómetros de todo el mundo es el Volvo P1800. Es un vehículo que se encuentra anotado en el libro Guinness de los récords con su propietario por haber hecho más kilómetros que ningún otro coche en el mundo. Este coche recorrió en su momento cinco millones de kilómetros, totalmente acreditados y de manera real.

Cinturones de serie 

Del mismo modo, como nos han explicado los expertos en el mundo del motor de PisandoaFondo, uno de los primeros vehículos en incorporar elementos de seguridad como los cinturones fue el Volvo Amazon, en 1959. Además, lo más curioso de esto es que realmente primero fue Ford quien agregó estos elementos en 1956 en algunos de sus vehículos, pero fue Volvo quien patentó el sistema y lo utilizó de manera exclusiva hasta 1962.

McLaren y los pilotos del autobús 

Otra curiosidad especialmente sorprendente tiene que ver con McLaren. Y es que, el McLaren F1 utilizó durante bastante tiempo los pilotos de un autobús holandés denominado Bova Futura sin saber que no estaban homologados. Desde McLaren tomaron la idea de otro modelo, pero no tenían ni idea de que no estaban homologados para turismos, ya que se fijaron en que TVR los usaba y pensaron que sí estaban homologados.

Los coches están aparcados casi toda su vida 

Eta es una de las curiosidades del mundo del motor más sorprendente, si bien es una cosa bastante básica. Como nos han explicado los expertos de AutoMotorizados, por muchos kilómetros que pensemos que hagamos, lo cierto es que los coches están mucho más tiempo parados que en marcha. De hecho, como media, los coches están aparcados el 95 por ciento de su vida útil, con lo que es fundamental exprimir el cinco por ciento de forma segura en la carretera.

El primer accidente grave 

Si te estás preguntando cuál fue el primer accidente grave con vehículos, debes saber que fue Marry Ward, una sanitaria, la primera mujer que cayó de un vehículo a vapor y fue aplastada por sus ruedas. Desde entonces más de 25 millones de personas han fallecido en accidentes de tráfico.

El olor a coche nuevo se va pronto 

A todos nos encanta el olor a coche nuevo, pero por desgracia se va más rápido de lo que pensamos. Este aroma tan fácil de detectar en un vehículo nuevo, cuenta con alrededor de 60 compuestos orgánicos volátiles diferentes que se usan para producir los coches. Estos compuestos se quedan dentro del vehículo tras su compra, pero se van perdiendo un veinte por ciento a la semana desde su fabricación hasta desaparecer por completo.

El automóvil debía ser "limpio" 

Si bien parece una gran ironía en la actualidad, antes de la llegada de los coches en el siglo XIX, la verdadera suciedad y contaminación en las calles la provocaban los excrementos de caballo, el medio de transporte más habitual de la época, que llegó a generar problemas graves de contaminación y suciedad, sobre todo en las ciudades. De esta manera, los coches fueron vistos en un primer momento como medios de transporte limpios, como se ven las bicicletas en la actualidad. Sin duda es bastante curioso si tenemos en cuenta los graves problemas de contaminación que suponen los vehículos en la tierra a día de hoy.

Autopista a la luna 

Finalmente, otra de las curiosidades del mundo del motor que seguro te encantará conocer es que si hiciéramos una autopista a la luna, tardaríamos 182 días de conducción en realizar este viaje fantástico. Si bien es algo que resulta imposible, es curioso conocer este dato para hacernos una idea de cómo de lejos se encuentra.