18 detenidos por traficar con migrantes en camiones en la ruta de los Balcanes. Fotos y vídeo

18 detenidos por traficar con migrantes en camiones en la ruta de los Balcanes. Fotos y vídeo
18 detenidos por traficar con migrantes en camiones en la ruta de los Balcanes
18 detenidos por traficar con migrantes en camiones en la ruta de los Balcanes. Fotos y vídeo

Redacción.- Agentes de la Policía de Rumanía (Poliția Română) y de la Policía de Fronteras (Poliția de Frontieră Română), con el apoyo de Europol, desmantelaron un grupo delictivo organizado implicado en el tráfico de migrantes a través de la denominada ruta de los Balcanes.

El día de acción del 29 de julio de 2021 condujo a:

22 registros de casas.

18 sospechosos arrestados

Incautación de municiones, coche de cinco vehículos, teléfonos móviles y 22 000 € en efectivo.

La red criminal, activa desde octubre de 2020, estaba formada por ciudadanos egipcios, iraquíes, sirios y rumanos. El grupo delictivo tenía células en los países a lo largo de la ruta de los Balcanes desde donde los facilitadores regionales gestionaban el reclutamiento, el alojamiento y el transporte de migrantes de Jordania, Irán, Irak y Siria.

Varias células delictivas con sede en Rumanía facilitaron el cruce de la frontera desde Bulgaria y Serbia de grupos de migrantes y organizaron su alojamiento temporal en la zona de Bucarest y en el oeste de Rumanía. Luego, los migrantes fueron llevados de contrabando a Hungría de camino a Alemania como destino final.

En total, se interceptaron 26 transportes ilegales de migrantes y se detectaron 490 migrantes en un intento de cruzar ilegalmente la frontera rumana. Muy bien organizado, el grupo delictivo también participó en otras actividades delictivas,

Hasta 10.000 euros por migrante

Los migrantes pagaban entre 4.000 y 10.000 euros, según el segmento de la trata. Por ejemplo, el precio para facilitar la travesía de Rumanía a Alemania oscilaba entre 4 000 y 5 000 €. Los migrantes, algunos de los cuales eran familias con niños pequeños, fueron alojados en condiciones extremadamente malas, a menudo sin acceso a baños o corriendo. agua.

Para las casas seguras, los sospechosos alquilaron alojamientos o utilizaron las residencias de los miembros del grupo, que se encuentran principalmente en las zonas del condado de Călărași, el condado de Ialomița y Timișoara. En una de las casas francas, de unos 60 m2, los sospechosos escondieron a 100 personas al mismo tiempo.ç

Luego, los migrantes fueron trasladados en condiciones de riesgo en camiones hacinados entre mercancías y en camionetas escondidas en escondites sin ventilación adecuada.

Europol facilitó el intercambio de información y brindó apoyo analítico. El día de la acción, Europol envió un analista a Rumanía para cotejar la información operativa con las bases de datos de Europol en tiempo real para proporcionar pistas a los investigadores sobre el terreno.

Vídeo:

Fotos y vídeo: Europol