2 heridos tras volcar en la A-55 un camión que transportaba vacas

Fallece el conductor de un turismo tras chocar con un tráiler en Lugo
Ambulancia de Galicia
2 heridos tras volcar en la A-55 un camión que transportaba vacas

Europa Press.- Dos varones de 67 y 20 años de edad han resultado heridos tras volcar el camión en el que circulaban, que transportaba unas 40 vacas, por la autovía A-55 en el municipio de O Porriño (Pontevedra).

Así lo ha informado el 112 Galicia, que ha indicado que el camión siniestrado volcó sobre las 3:00 horas de la madrugada de este miércoles a la altura del punto kilométrico 18 de la autovía A-55, a su paso por el ayuntamiento de O Porriño.

Fue un particular quien avisó al 112 Galicia de este siniestro y señaló que, en el interior del camión volcado, había dos atrapados. En posteriores comunicaciones, otra persona particular indicó al CIAE que el vehículo accidentado se trataba de un camión que transportaba animales.

Los gestores del 112 Galicia informaron a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de O Porriño, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a Protección Civil del municipio.

Además, también se pusieron los hechos en conocimiento del Centro de Gestión de Tráfico y del servicio de mantenimiento de carreteras para restablecer las condiciones de seguridad de la vía.

Ya en el lugar, los medios desplazados indicaron que el camión estaba volcado sobre su lado izquierdo, que ya no había personas atrapadas y que habían tenido que cortar la circulación de uno de los carriles de la autovía en dirección a Vigo.

La Guardia Civil de Tráfico señaló al 112 Galicia que sobre las 9:00 horas continuaba abierto solo un carril de la A-55 en ese punto a la espera de la retirada de los animales que se encuentran en el interior del camión.

Además, los servicios de emergencia confirmaron que el conductor del camión tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario y su acompañante también necesitó asistencia.

En concreto, el 061 envió una ambulancia de soporte vital básico que trasladó al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo a los varones J.C.F., de 67 años, e I.G.C., de 20 años, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Foto de archivo