21 meses de cárcel para un camionero que hirió con arma blanca a 3 compañeros

Piden una pena total de 36 años de cárcel para 4 acusados de humillar y vejar a un conductor de autobús
Imagen de la justicia
21 meses de cárcel para un camionero que hirió con arma blanca a 3 compañeros

@Samuelsoni_cg.- El Tribunal del distrito de Zeeland-West-Brabant (Países Bajos) ha condenado el 3 de Julio a un camionero, de 34 años y nacionalidad lituana, a 21 meses de cárcel acusado de agresión e intento de homicidio involuntario, así como a pagar más de 10.000 euros a los 3 compañeros a los que hirió.

Los hechos se remontan al domingo, 8 de Julio de 2.018, cuando sobre las 5:15 horas la policía recibe el aviso de un incidente ocurrido en el aparcamiento de la empresa de transporte Aletta Jacobsweg en Tilburg y en el que tres personas habían resultado heridas con arma blanca.

Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de la policía que encontraron a 3 hombres, también de nacionalidad lituana heridos, uno presentaba un corte en la barbilla, otro tenía una herida sangrante en la cabeza y un tercer herido, fue localizado en el baño, sangrando con una herida en la espalda, justo debajo de los pulmones, siendo afectado uno de ellos. Los tres heridos fueron trasladados al hospital.

Un testigo afirmó a la policía que sobre las 6 de la mañana se había despertado y escuchó como el sospechoso entraba en la cabina del camión y le oía decir que había apuñalado a tres personas. Posteriormente, escuchó como algo metálico era tirado a la basura. Los agentes, tras revisar la cabina del camión, localizaron el cuchillo en el lugar que les había indicado el testigo y ropa con sangre. El camionero fue localizado con la ayuda de perros adiestrados, siendo detenido y puesto bajo custodia policial.

El Tribunal le ha acusado de intento de homicidio, ya que ha quedado convincentemente probado que el acusado era consciente que al clavar un cuchillo por la espalda era posible que se viera afectado un órgano vital, con consecuencias fatales; así como que hirió con el mismo arma a los otros dos, que acudieron en ayuda del primero.

El Fiscal solicitaba 30 meses de prisión y la defensa 18 meses para el acusado. Finalmente el Tribunal le ha condenado a 21 meses de prisión por intento de homicidio involuntario. "Mientras el acusado estaba bajo la influencia del alcohol, apuñaló a uno de los heridos por la espalda a la altura de su pulmón con un cuchillo. En el momento en que las otras dos personas acuden a ayudar al herido, el sospechoso se volvió contra ellos con el cuchillo, haciendo movimientos con el mismo, provocándoles cortes en la cabeza y la barbilla".

De la pena, se le ha deducir el tiempo que permaneció en custodia. Además debe pagar 10.303,60 euros de indemnización a los tres heridos, más los intereses devengados desde el 8 de Julio de 2.018 hasta el día de pago.

Consultar Sentencia

(Foto de archivo)