25 meses de cárcel para el animalista que quemó 5 camiones. Vídeos

25 meses de cárcel para el animalista que quemó 5 camiones. Vídeos

@Camioneroleones.- El Tribunal Penal de la localidad de Zutphen en los Países Bajos, ha condenado a una pena de 25 meses de cárcel, de los que 10 de ellos serán de libertad condicional al activista neerlandés Peter Janssen, conocido defensor a ultranza de los derechos de los animales, por el incendio que provocó el pasado 28 de mayo en un matadero en el que ardieron 5 camiones y el resultó con quemaduras de forma accidental.

El día del incendio en la localidad de Gelderland, el ahora condenado prendió fuego a un camión, ardiendo los otros cuatro que estaban al lado y algunos remolques resultaron seriamente dañados, en el aparcamiento de un matadero de patos de esta población de los Países Bajos. Además, como consecuencia de las llamas, seis casas cercanas tuvieron que ser desalojadas, poniendo en grave riesgo a los residentes en los domicilios, ya que las llamas se propagaron rápidamente fuera de control. Afortunadamente no hubo que lamentar victimas en el incendio.

En este suceso, resultó especialmente curioso que el activista Peter Janssen, fuera hasta la comisaría de la policía más próxima del matadero, y alertara del incendio para declararse culpable del mismo a continuación.

En las investigaciones posteriores al incendio, se demostró que el anti animalista no quiso poner deliberadamente en peligro la vida de personas o animales. Aunque si quedó demostrada su intención de producir daños materiales a la empresa propietaria del matadero de patos. Declarando ante el Tribunal que le juzgó que se mostraba seriamente arrepentido de su acción, lo que fue tenido en cuenta por el Tribunal para decretar que de la condena impuesta de 25 meses de cárcel, pueda cumplir 10 en libertad condicional.

Aunque los miembros del Tribunal si han considerado un delito grave el incendio, por lo que consideran apropiado que cumpla 15 meses internado en una cárcel, Teniendo que demostrar un comportamiento correcto durante 3 años, en los que no deberá cometer ningún delito. Además deberá indemnizar al matadero de patos con 5.000 euros.

Vídeo del autor del incendio, que resulta quemado al incendiar los camiones:

Vídeo del incendio del matadero: 

Foto: Bomberos de los Paises Bajos