3.000 camioneros en Reino Unido promueven una huelga por las condiciones laborales

3.000 camioneros en Reino Unido promueven una huelga por las condiciones laborales
3.000 camioneros promueven huelga en Reino Unido
3.000 camioneros en Reino Unido promueven una huelga por las condiciones laborales

@Samuelsoni_cg.- La escasez de camioneros que afecta al Reino Unido en este momento corre el riesgo de empeorar, a tenor de las informaciones que apuntan a que unos 3.000 conductores de camiones del país están promoviendo en las redes sociales una huelga para el próximo mes de agosto.

Según el diario británico The Observer, los camineros convocantes están proponiendo un día con el lema "quedarse en casa" a nivel nacional para el 23 de agosto, en protesta por los bajos salarios y sus condiciones de trabajo.

Existe la preocupación de que esto podría agravar los problemas que enfrenta la cadena de suministro del Reino Unido en este momento, que se ha visto afectada por una escasez de conductores gracias a una combinación de Brexit y el "pingdemic", lo que lleva a escasez de alimentos y existencias para algunos minoristas en todo el país.

La acción propuesta de "quedarse en casa" ha atraído hasta ahora a unos 3000 conductores de vehículos pesados, según el diario The Observer. Sin embargo, la Asociación de Transporte por Carretera, que tiene más de 7.000 miembros, advirtió a los conductores que no tomen medidas. Aseguran que una huelga empeoraría una "mala situación" e interrumpiría las cadenas automatizadas.

Se produce después de que el gobierno dio a conocer la semana pasada planes para ayudar a abordar la creciente crisis de los conductores de camiones en Gran Bretaña, incluida la flexibilización de los requisitos de calificación de los conductores y la mejora de las condiciones de trabajo.

Los ministros anunciaron una consulta para permitir que los conductores realicen una prueba para conducir camiones articulados y rígidos como parte de un paquete de medidas.

Otras medidas incluyen dar a los conductores más espacios de estacionamiento oficiales y mejorar los estándares de los estacionamientos de camiones para ayudar a alentar a los transportistas a permanecer en el sector.

La industria de la logística, en la que dependen los minoristas, especialmente los supermercados, para transportar mercancías a las tiendas o almacenes, se enfrenta a un déficit estimado de alrededor de 100.000 conductores de vehículos pesados.

Foto de archivo