3 años de cárcel y 1,8 millones de multa para un camionero por transportar droga

3 años de cárcel y 1,8 millones de multa a un camionero por transportar droga
Imagen de las bolsas de cannabis incautadas
3 años de cárcel y 1,8 millones de multa para un camionero por transportar droga

@Antxon Lagun.- Un camionero ha sido condenado hoy en Francia a tres años de prisión y una multa aduanera de 1,8 millones de euros tras ser incautada más de media tonelada de cannabis escondida en un camión procedente de España.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18:00 horas del pasado viernes, 5 de junio, en la A-31, cerca de la localidad de La Maxe en la región de Lorena. Los funcionarios de aduanas de Metz interceptaron el camión de matrícula española y lo llevaron hasta el área de descanso de La Maxe para llevar a cabo un control de transportes. Al abrir la puerta de la cabina, enseguida detectaron un fuerte olor a marihuana.

En el interior de la cabina localizaron 39 paquetes y entre la mercancía que transportaba (frutas y verduras con destino a Alemania) otros 440 paquetes más. En total, fueron incautados 538 kg de cannabis en bolsas termoselladas de un peso de entre 1.000-1.500 gramos cada una y marcadas con diferentes logotipos.

El camionero, de 55 años y nacionalidad colombiana, fue detenido y en la mañana de este lunes fue juzgado y condenado por el Tribunal Penal de Metz. Durante el juicio, el acusado reconoció que había aceptado el viaje sin revisar la carga y que lo había hecho porque tenía "una deuda de 6.000 euros y estaba amenazado". El Tribunal le ha condenado a 3 años de prisión, una multa aduanera de 1,8 millones de euros y la prohibición de pisar suelo francés una vez haya cumplido la condena.

Foto: Aduanas de Metz