3 detenidos y 11 investigados por hurto y receptación en una empresa de paquetería

Detenidos dos transportistas por sustracción de mercancía de unos grandes almacenes
Detenidos dos transportistas por sustracción de mercancía
3 detenidos y 11 investigados por hurto y receptación en una empresa de paquetería

Redacción.- La Guardia Civil en el marco de la operación “TELPAQ” ha detenido a 3 varones de nacionalidad española de 19, 34 y 44 años, e investigado a otros 11 presuntos implicados, varones y mujeres, cuyas edades van desde los 27 hasta los 48 años, por delitos de hurto y receptación.

Se tiene conocimiento por la Guardia Civil de Riba-roja, de una serie de hurtos de paquetería llevados a cabo desde el mes de febrero hasta el mes de junio de 2020, en una importante empresa de distribución en el Polígono de Riba-roja.

Fruto de la investigación se descubre como varios miembros del personal contratado para la distribución de paquetería, cuando detectaban la presencia de un teléfono móvil de alta gama entre los paquetes que pasaban por sus manos, lo sustraían utilizando distintos medios. En ocasiones simulaban su pérdida o sustracción durante el reparto, denunciando los hechos a la empresa y en otras ocasiones lo sustraían de la propia línea de distribución en el interior de las naves, antes de ser cargados.

Posteriormente, y ya en su poder, contactaban con posibles compradores a través de redes sociales, aplicaciones de Internet como Wallapop o incluso a través del boca a boca. La operación que se llevó a cabo entre los meses de julio y septiembre, supuso la detención de 3 personas y la investigación de 11 más por delitos de hurto continuado y receptación.

Se tiene constancia de la sustracción de 22 terminales móviles valorados en unos 20.000 euros, de los cuales hasta el momento ha sido posible recuperar 11. No obstante, continúan las gestiones para la localización de más teléfonos sustraídos. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5.

Foto de archivo