4.000 euros de multa por la manipulación del tacógrafo y del sistema AdBlue

4.000 euros de multa por la manipulación del tacógrafo y del sistema AdBlue
Imagen de la manipulación del tacógrafo
4.000 euros de multa por la manipulación del tacógrafo y del sistema AdBlue

@Samuelsoni_cg.- La Policía de Tránsito italiana ha multado con 4.000 euros a un camionero por la manipulación del tacógrafo y del sistema AdBlue, así como la retirada del carné de conducir.

Los hechos ocurrieron sobre las 3:00 horas de ayer en la A-13, cuando una patrulla de la Subsección de Altedo, en la provincia de Bolonia, interceptó un camión de matrícula italiana e indicaron al conductor que se detuviera en el peaje de Ferrara Sud para llevar a cabo un control. Tras descargar los datos del tacógrafo, los agentes observaron varias irregularidades en los mismos, por lo que el camión fue trasladado a un taller IVECO en la localidad de Malalbergo para una investigación más profunda.

Ya en el taller, se descubrió un circuito electrónico que podía ser controlado remotamente, instalado dentro del sensor de detección de los datos del tacógrafo colocado en la caja de cambios. además se descubrió la manipulación del sistema de AdBlue.

El camionero, de 42 años y nacionalidad tunecina, fue multado con 4.000 euros por las dos manipulaciones y se le fue retirado el carné de conducir. Además ha sido acusado de un delito contra la seguridad del transporte, según el artículo 432 del Código Penal).

La Policía de Tránsito ha intensificado los controles en las carreteras y autopistas durante el periodo de emergencia por la Covid-19.

Foto: Policía de Tránsito