5 días volcado y con 22.000 litros de cerveza en el camión. Vídeos

5dias volcado con 22.000 litros de cerveza en el camión
Imagen del vídeo
5 días volcado y con 22.000 litros de cerveza en el camión. Vídeos

Redacción.- Era noche cerrada y la niebla apenas permitía ver a pocos metros de distancia. Blanca Asensio y su marido observaron el pasado viernes desde la ventana de su casa, en Anero, cómo un camión atravesaba una carretera cercana junto a la que corre un pequeño riachuelo. «Será el vecino», comentaron, y cerraron la persiana para evitar que entrara el frío nocturno. Pero cuando se despertaron a la mañana siguiente, el tráiler seguía allí.

Este polaco de 60 años salió de Galicia y se dirigía a Inglaterra cargado con 22.000 litros de cerveza. La noche, la niebla y su GPS lo llevaron al sitio equivocado: un riachuelo de Anero, en Cantabria, donde su tráiler volcó. A la mañana siguiente, los únicos vecinos de la zona lo vieron y salieron en su ayuda. Son Blanca y José Miguel, un matrimonio que, desde entonces, le da comida y aseo. Pero al caer la noche Jan vuelve a la cabina para proteger su mercancía. Ahora habrá que esperar a que los seguros del trailer se pongan de acuerdo y le saquen de allí.

El camionero ya está cansado y tiene ganas de regresar a Polonia. Desde DSV, indicaba Arco, enviarán hoy la grúa del seguro y trasladarán al hombre de vuelta a su país. «Desde la sede española nos dieron largas durante varias jornadas, pero parece que por fin vendrán a auxiliar al hombre», contaba el edil. Si todo marcha según lo previsto, Jan Duda no tardará mucho más en llegar a su casa y reunirse con su familia.

[embed]https://www.facebook.com/elmundodeltransportecom/videos/2512452802105323/[/embed]

Fuente consultadas y vídeos:  Agencia Atlas y El Diario Montañés.