50 sombras del ROTT. El lado oscuro del transporte

50 sombras del ROTT. El lado oscuro del transporte
Portada del libro publicado por Lextransport Grupo
50 sombras del ROTT. El lado oscuro del transporte

Redacción.- Desde lo más oscuro del transporte, se crea un libro en el que se recopilan y analizan las principales novedades dictadas por la normativa europea, dando luz a las sombras con un análisis de fácil lectura y comprensión. Unas novedades que se incorporan al nuevo Reglamento de Ordenación del transporte Terrestre, mediante su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

La realización de la actividad de transporte está supeditada a la posesión de una autorización administrativa que habilite para ello. Siempre, cumpliendo los requisitos para su obtención y mantenimiento. Así, durante su duración, diversos avatares amenazarán su mantenimiento y la competencia profesional del gestor de transporte. Una figura que, al amparo de la nueva normativa, deberá cumplir necesariamente una serie de condiciones que permitan ejercer su cargo en el seno de la empresa.

Ante el nuevo marco legal que se ha creado con ocasión de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT), Lextransport Grupo presenta su nuevo libro “50 sombras del ROTT. El lado oscuro del transporte”.

Este libro, prologado por Manuel Panadero López, Director General de Transportes Terrestres (1982-1991) y Secretario General para los Servicios de Transportes (1991-1996) e impulsor de la LOTT y su desarrollo, escrito por J. Néstor Val, Socio Director de Lextransport Grupo, analiza, desde una perspectiva jurídica, objetiva y práctica, las cuestiones que toda empresa y profesional del sector del transporte por carretera debe conocer.

Tras casi cinco años de “El transporte por carretera. Todo lo que debería saber y no se atreve a preguntar”, libro del que se vendieron 5.000 ejemplares, su autor nos muestra ahora las sombras de la normativa que todas las empresas de transporte deben tener en cuenta, en el ejercicio de su actividad diaria.

Una obra de referencia que, de forma sencilla y objetiva, permitirá al profesional y estudioso del sector conocer de forma objetiva y sin atajos, las modificaciones normativas que las empresas de transporte y profesionales del siglo XXI deberán tener en cuenta.

El libro se presentará el próximo día 13 de Marzo de 2.019, en IFEMA, con ocasión de la celebración de la Feria Internacional MOTORTEC, en el stand de Jaltest Telematics, partner tecnológico de Lextransport Grupo, y podrá adquirirse, entre otros puntos de venta, en Amazon y El Corte Inglés.

(Foto: Lextransport Grupo)