“A quien beba hay que retirarle el vehículo y el carné de conducir”. Vídeo

“A quien beba hay que retirarle el vehículo y el carné de conducir”. Vídeo
Un control de alcoholemia.
“A quien beba hay que retirarle el vehículo y el carné de conducir”. Vídeo

Redacción.- “A quien beba hay que retirarle el vehículo y el carné de conducir”. Asociación DIA condena este nuevo asesinato a manos de un kamikaze.

“A quien beba hay que retirarle el vehículo y el carné de conducir". Francisco Canes, Presidente de Asociación DIA de Víctimas de Accidentes y de Fundtrafic.

Lamentamos profundamente este nuevo asesinato a manos de un kamikaze, del que en esta ocasión ha sido víctima un joven inocente de 32 años, Javier, cuya familia ha quedado sesgada por el dolor.

Desde Asociación DIA condenamos rotundamente conductas como circular en sentido contrario o conducir bajo los efectos del alcohol y de otras drogas, que demuestran un absoluto desprecio por la vida de los demás.

Según parece, el conductor ebrio kamikaze ya había sido sancionado en 2016 por conducir bajo los efectos del alcohol, circunstancia que pone en evidencia la inutilidad de las sanciones.

Hay conductas que atentan contra la seguridad de la sociedad como es conducir habiendo bebido y que no pueden ser sancionadas con multas económicas. Hace falta mayor vigilancia, más controles y una respuesta contundente para quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol y drogas: hay que retirarles el vehículo y el carné de conducir.

Hace unos pocos meses otro siniestro muy similar nos conmocionaba, el causado por otro conductor ebrio que circulaba en sentido contrario por la M-50 y que asesinó a Víctor, un joven que iba a trabajar. Este es un claro caso de homicidio doloso, que incluso conllevando penas que llegan hasta los 15 años, entendemos que no es suficientemente justa para las víctimas. El daño es irreparable.

Servicio gratuito de información y orientación a víctimas cofinanciado por la DGT. Tfno. Víctimas 900 90 77 11

Foto: Diario de Transporte. Nota de prensa de: Asociación Dia de victimas de accidentes