Accidente entre una avioneta y un camión en Alemania

Accidente entre una avioneta y un camión en Alemania
Imagen del accidente entre la avioneta y el camión
Accidente entre una avioneta y un camión en Alemania

Redacción.- La policía de carreteras de la localidad alemana de Waldfischbach-Burgalben, del distrito de Palatinado Sudoccidental, en el estado de Renania-Palatinado, han recibido el aviso de un curioso accidente ocurrido a las 12:27 horas de esta tarde cuando han colisionado en la utopista A-62 una avioneta y un camión.

La colisión se ha producido en el puente de Schwarzbachtal de la autopista cuando una avioneta de un solo motor y el camión han chocado cerca de la localidad de Höheim, afortunadamente el piloto de la aeronave de 72 años ha resultado con varias lesiones leves y el camionero ha salido ileso del percance, han informado los servicios de emergencia desplazados al lugar.

Las primeras investigaciones señalan que la avioneta había iniciado un vuelo desde un lugar sin determinar de Francia y se dirigía a la Baja Sajonia, cuando el piloto se ha dado cuenta de que se había parado el motor, por lo que decidió realizar un aterrizaje de emergencia y optó por hacerlo en la autopista, en el puente de Schwarzbachtal que tiene unos 100 metros de altura, por lo que chocó contra el camion que circulaba por al via.

Como consecuencia del accidente, la autopista A-62 estuvo cortada al tráfico hasta las 18:00 horas, ya que la avioneta tuvo que ser desguazada para su traslado y hubo que recoger el combustible. La BFU (Agencia Federal de Seguridad Aérea), ha informado de que se estiman en uno 60.000 euros el importe de los daños producidos.

Foto: Policía de Pirmasens