Aislado en Lyon un autobús procedente de Italia ante un posible caso de coronavirus

Aislado en Lyon un autobús procedente de Italia ante un posible caso de coronavirus
Imagen de la estación de autobuses de Lyon
Aislado en Lyon un autobús procedente de Italia ante un posible caso de coronavirus

@Luna_cb.- Los pasajeros de un autobús procedente de Milán permanecen aislados en el interior del mismo desde su llegada a las 7:10 horas de esta mañana a la estación de Perrache en Lyon, ante la sospecha de un caso de coronavirus.

La policía fue alertada por uno de los viajeros ante su preocupación por la tos "anormal e impresionante del conductor". La policía contactó con el SAMU para establecer el apropiado protocolo. La Agencia Regional de Salud (ARS) decidió llevar a cabo la evaluación de los pasajeros del autobús, aunque desde la agencia han aclarado que no hay un control sistemático de los vehículos procedentes de Italia.

Después de examinar al conductor, los médicos del servicio de asistencia médica de emergencia (SAMU) y ARS tomaron la decisión de hospitalizar al conductor y a otro pasajero que tenían los mismos síntomas de gripe. Se ha establecido un perímetro de seguridad en la estación de autobuses.

El autobús hizo dos paradas antes de llegar a Lyon, una en Turin (Italia) y otra en Grenoble (Francia). La policía está tratando de identificar a las personas que bajaron en Grenoble y que han estado en contacto con las personas hospitalizadas, para un reconocimiento médico. Todos los pasajeros que permanecen confinados en el autobús están siendo sometidos a un examen inicial.

Italia es el tercer país del mundo con más personas infectadas por el Covid-19 (157) y ya han fallecido 4 personas.

Un camionero de 45 años, se encuentra aislado junto a su familia en la localidad italiana de Carife, a la espera de los resultados de las pruebas que les han realizado. En el día de ayer fue parado para un control por los Carabinieri a la salida la autopista A-16 en Grottaminarda. Cuando informó a los agentes que venía del área de Lodi, que se considera el epicentro del coronavirus en Italia, alertaron al alcalde de Carife, localidad en la que vive el conductor y ha sido puesto en cuarentena junto a su mujer y dos hijos.

(Foto: @JDANDOU)