Al camionero con un solo brazo ya no le renuevan el carnet después de 31 años. Vídeo

Al camionero con un solo brazo ya no le renuevan el carnet después de 31 años. Vídeo

MikelGF.-El camionero de la localidad de Noordscheschut en los Paises Bajos Gerrie Pol que lleva casi 31 años conduciendo su camión con un solo brazo sin problemas, no le renuevan su carnet de conducir, por lo que ahora se encuentra sin empleo.

Muchos agricultores de la región conocen a Gerrie Pol. El conductor de 64 años ha recogido la leche de los ganaderos para el fabricante de queso en Hoogeveen DOC Kaas. Toda su vida, Pol lo ha hecho todo con un solo brazo, incluso conducir un camión cisterna.

El se ha adaptado de tal manera para conducir con un solo brazo que puede hacer su trabajo perfectamente. Además tiene adaptados los pedales del camión para poder accionar los intermitentes para girar al lado izquierdo o derecho con el pie izquierdo, del mismo modo que puede poner en funcionamiento los limpiaparabrisas, la bocina del camión o las luces.

Incluso Gerrie ha adaptado también su automóvil particular, de esta forma lleva conduciendo desde hace casi 31 años, pero ahora el departamento de trafico de los Países Bajos (CBR) no le quiere renovar el carné de conducir como ha venido haciendo cada 5 años. Precisamente ahora que solo le quedan dos años para la jubilación.

Cuando inició los trámites de renovación del carné le comunicaron que se lo retiraban, algo que Gerrie no entiende: "Ahora me dicen que la ley ha cambiado, que hay que tener las dos manos para conducir un camión, me dejan sin trabajo, discriminando como discapacitado sin ninguna explicación, esto me duele mucho".

Aunque piensa seguir insistiendo para recuperar su carné de conducir y poder trabajar hasta la jubilación, pero todo indica que tiene pocas posibilidades, desde CBR afirman que el carnet de conducir de camiones de Gerrie Pol no debería haberse renovado desde el año 2003 debido a las regulaciones existentes. Para ello se escudan en la seguridad vial, porque consideran que en situaciones extremas son necesarias las dos manos al volante. Por lo que todo indica que Gerrie Pol ya no podrá conducir su camión.

Foto: Vídeo rtv drenthe

.