Alemania exige controles sanitarios de Covid-19 para acceder a su territorio

Alemania declara a Francia como zona de alta incidencia y los conductores deberán registrarse
Frontera de Alemania
Alemania exige controles sanitarios de Covid-19 para acceder a su territorio

Redacción.- Desde este fin de semana Alemania exige controles sanitarios de Covid-19 a todas las personas que accedan a su territorio, provenientes de países o regiones con alta incidencia de virus, es un test gratuito de control en las fronteras tanto en carreteras como puertos y aeropuertos, bajo sanción de 25.000 euros.

Cada día son más países de la Unión Europea los que se están viendo afectados en estas últimas semanas por diferentes brotes del covid-19, lo que está obligando a adoptar diferentes medidas de contención, algunas de las cuales una vez más afectan al transporte de mercancías por carretera; los conductores dedicados a esta actividad tendrán que superar los test sanitarios como el resto de los ciudadanos provenientes de los territorios con alta incidencia de contagios por COVID-19. Según informa Fenadismer.

Tal es el caso de Alemania que en esta semana ha registrado en varios días consecutivo más de mil nuevos contagios en 24 horas, de manera que la cifra de casos activos en la actualidad se sitúa en más de 9.100, según datos del Instituto Robert Koch (RKI). La última vez que se habían superado los mil nuevos contagios en 24 horas fue el pasado 7 de mayo, fecha a partir de la cual el número fue cayendo. En total en Alemania el número de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia ha sido hasta el pasado 6 de Agosto de 213.067 personas, con un número total de fallecidos de 9.175 personas.

Controles sanitarios obligatorios

Para tratar de controlar la transmisión del coronavirus, el Gobierno germano ha decidido implementar un control sanitario obligatorio de todas las personas que entren en su territorio procedentes de determinados países o regiones con alta incidencia del covid-19, entre las que se encuentra las regiones españolas de Cataluña, Aragón y Navarra, así como otras regiones y países europeos y del resto del mundo.

Dicho control sanitario se aplica desde este pasado fin de semana, exigiendo a todas las personas que accedan al territorio alemán desde las regiones y países indicados que se sometan a un test obligatorio en los diferentes puestos de control que se han situado en las fronteras, tanto en las autopistas como puertos y aeropuertos. La prueba es totalmente gratuita y la negativa a someterse a la misma puede ser sancionada con hasta 25.000 euros.

Foto: Archivo