Así se rescata un camión de un tremendo 'cenicero'. Vídeo

Así se rescata un camión de un tremendo 'cenicero'. Vídeo

Jordi Juvanteny y sus compañeros pudieron recuperar el MAN que quedó atrapado en las dunas de Perú durante la segunda etapa del Dakar.

El Dakar afronta hoy el inicio de su segunda mitad de carrera en el salar de Uyuni como protagonista en el inicio de la octava etapa. Atrás quedan ya el calor y las dunas de Perú, que fueron un auténtico infierno para decenas de competidores de todas las categorías.

Las primeras etapas peruanas se cobraron muchas ‘victimas’ y una de ellas fue el camión de Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavier Tamayo, que quedó atrapado sin escapatoria en una gran trampa en forma de olla.

Después de ayudar a muchos de los participantes que se vieron en la misma situación con sus coches y camiones más pequeños, los participantes españoles del MAN 6x6 tuvieron que decir adiós a la carrera sin opciones a salir del ‘cenicero’, tal y como se conocen estos grandes huecos entre dunas en el país suramericano.

Después de muchos días de gestiones y trabajo, los catalanes finalmente pudieron recuperar su querido camión tras tener que contratar los servicios de un espectacular bulldozer. En el siguiente vídeo, podréis ver el proceso de recuperación comentado por los propios protagonistas, no tiene desperdicio. Fuente: autoheabdosport.es