Así transportaba un conductor los rollos de carne de kebab, como si fueran alfombras

Así transportaba un conductor los rollos de carne de kebab, como si fueran alfombras

Hay quienes aman el kebab y quienes lo detestan por cuestionarse de dónde procede la carne que se usa para prepararlo. Pero lo que es casi seguro es que al habitante de Crawley, en West Sussex (Reino Unido), que captó la siguiente fotografía le va a costar volver a digerir uno.

Cuenta el autor de la imagen a The Independent que incluso se sintió mareado al detectar al menos 13 rollos de carne apilados “como alfombras” en la parte trasera de un 4x4 durante un “sudoroso” día de verano. “Mi impresión es que necesitaban ser transportados en un congelador, pero obviamente no fue el caso. La carne definitivamente estaba sudando en el interior del coche con el calor”, explicaba Daniel Armstrong, vendedor de seguros y ahora también reportero gráfico, al medio británico.

furgo kebab

Un restaurante local ha admitido ser quien transporta la carne de esta manera tan poco convencional, insistiendo en que los rollos se congelan previamente y en que sólo permanecen en el coche durante unos minuto, ya que se llevan de una tienda a otra en la misma calle. Aunque, estas declaraciones no les han librado de ser investigados por las autoridades sanitarias de la zona.

Lo cierto es que desde hace años tanto el kebab como los métodos que se siguen para elaborarlo están en el punto de mira. Esta preparación de origen turco ha protagonizado desde polémicas por anunciar que la carne que se emplea es de cordero –cuando luego en el análisis de laboratorio se ha destapado que también contenía cantidades significativas de pollo, vaca, oveja, cabra, incluso hasta caballo– hasta investigaciones por el bajo precio al que se compra el kilo.

Ahora, una nueva polémica se suma a la lista: ¿se cumplen siempre las medidas de seguridad alimentaria a la hora de manipular los rollos de carne?. Mi impresión es que los rollos necesitaban ser transportados en un congelador, pero obviamente no fue el caso”.

Fuente: lavanguardia.com