ATA urge al Ayuntamiento al diálogo con el sector del transporte afectado por Madrid Central

La CETM-Madrid reclama una nueva regulación de acceso al Distrito Centro
Indicador de Madrid Central
ATA urge al Ayuntamiento al diálogo con el sector del transporte afectado por Madrid Central

Redacción-. Ante el anuncio hecho público por el ayuntamiento de Madrid sobre la agenda de reuniones de Madrid Central, prevista para Septiembre, la Asociación de Transportistas Autónomos, insiste al Ayuntamiento de Madrid ante la necesidad de mantener reuniones con el sector del transporte afectado por la medida, antes de que finalice la moratoria de tres meses establecida por el nuevo gobierno que salió de las urnas en pasado mes de Mayo.

En este sentido ATA insiste en la importancia de no criminalizar a ningún colectivo, no estableciendo la división fácil entre buenos y malos, entre impulsores o detractores. A juicio de ATA, el bienestar y la calidad del aire, no son cuestionables y suponen un valor añadido a nuestra ciudad defendido por todas las partes, ahora bien, tal y como siempre se ha defendido, las medidas deben aplicarse desde el consenso y el acuerdo, jamás desde la imposición y la ruptura, ya que esto supone transformar la ciudad, tal y como hoy la conocemos en un modelo del que no tenemos referencias sobre las que comparar.

En esencia, para ATA, el diálogo sobre Madrid Central supone una oportunidad de mejorar muchos aspectos a los que el transporte, como parte de esa ciudad, no puede oponerse, pero destacamos, una vez más, que el extremismo en la toma de decisiones, termina perjudicando a todos, ya que transforma una ciudad que hoy es viva y dinámica, en el resultado de un experimento.

Para ATA, los meses de imposición de Madrid Central, dejan al descubierto numerosas carencias que el Ayuntamiento debe solventar si pretende convertir la ciudad en un modelo de futuro en el que el abastecimiento no se vea resentido.

"Si queremos que la ciudad de Madrid sea una ciudad viva y atractiva tanto para el turismo como para sus vecinos. Entre todos tenemos que buscar soluciones racionales que permitan encajar una movilidad sostenible desde el punto de vista medioambiental laboral y social, por lo que instamos al Ayuntamiento a iniciar, antes de septiembre, el diálogo sobre Madrid Central y las reuniones para clarificar el futuro de uno de los principales problemas que ahora se encuentran en la agenda municipal".

(Foto de archivo)