Atropella a 3 ciclistas y se dá a la fuga por miedo. Vídeo

Atropella a 3 ciclistas y se dá a la fuga por miedo. Vídeo
Imagen del vídeo
Atropella a 3 ciclistas y se dá a la fuga por miedo. Vídeo

Agencias.- La Policía Local de Palma ha imputado un delito de lesiones graves y otro por darse a la fuga de un accidente de tráfico al conductor que ayer atropelló a tres ciclistas y se dio a la fuga en Palma.

En un primer momento una mujer se ha presentado en el juzgado para auto-inculparse del atropello. Sin embargo, los agentes han constatado que el conductor era un hombre y ella trataba de encubrirle.

El conductor resultó ser un hombre español de 40 años, se ha presentado hoy a declarar al cuartel de la Policía Local de San Fernando. Ha confesado que fue él quien conducía y quien cometió el atropello a los tres ciclistas. Además, ha asegurado que se dio a la fuga por miedo.

El accidente ha tenido lugar ayer sobre la una y media de la tarde en el Camí dels Reis. Una furgoneta blanca ha invadido el carril contrario, por causas que aún se desconocen, y ha embestido contra un grupo de ciclistas. El vehículo ha atropellado a dos de ellos. Se trata de dos hombres de 41 y 52 años. De los tres ciclistas heridos, dos fueron dados de alta en la misma tarde. Al tercero de ellos le han tenido que operar y sigue hospitalizado, con graves lesiones en un brazo.

La furgoneta en lugar de pararse y ayudarles, ha acelerado y se ha dado a la fuga del lugar del accidente. Varios testigos del atropello han podido anotar la matrícula. La clave ha sido que uno de los ciclistas llevaba una cámara, que ha grabado todo el accidente.

Uno de los tres ciclistas arrollados grabó la impactante secuencia del atropello. La furgoneta invade el carril contrario, encontrándose a los ciclistas, que no pueden esquivarle. El conductor se dio a la fuga y dos de los ciclistas tuvieron que ser hospitalizados. La Guardia Civil encontró la furgoneta aparcada en Santa Ponça después de que varios testigos tomasen la matrícula y avisasen a la Policía Nacional.

Foto: Vídeo Crónica Balear