Autos González, premio nacional “Empresa del Año 2020” en Transporte Discrecional

Autos González, premio nacional “Empresa del Año 2020” en Transporte Discrecional
Recogida del premio a Autos González
Autos González, premio nacional “Empresa del Año 2020” en Transporte Discrecional

Redacción.- La firma de transporte de viajeros por carretera Autos González, con sede en Vigo y Ourense, recibió ayer el premio nacional “Empresa del Año 2020” en Transporte Discrecional en el acto de la XVIII edición de los galardones homónimos, que tuvo lugar en el Ifema de Madrid.

Esta distinción la convierte en la primera compañía gallega en percibirla en la categoría citada desde la inauguración del certamen en 1992.

El encargado de recoger este reconocimiento fue Fidel Martínez, presidente del grupo Autos González, y lo hizo de manos de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro. Arropando a Martínez se encontraban otros miembros de la empresa, como el gerente de la delegación de Vigo, Fidel Martínez, de la sede de Ourense, Antonio Álvarez, el director financiero de la entidad, Manuel Maneiro, y la directora de administración, María Dolores Álvarez.

Martínez aprovechó para agradecer el galardón a los allí presentes y subrayar la “exigencia” de un oficio que requiere una disponibilidad total: 24 horas, 365 días al año. “La historia de Autos González se ha forjado con un duro trabajo”, señaló, para reconocer el apoyo de su equipo, al que intenta “transmitir los valores fundamentales de esta profesión: cuidar a los clientes, a los proveedores y a los compañeros”, afirmó.

Al acto, organizado por la revista Autobuses & Autocares, acudieron cerca de 300 personas, entre ellas, numerosas personalidades del sector como Mercedes Gómez, directora general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Félix Pérez-Fajardo, director comercial de la Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA) y Jaime Verdú, director comercial de Autobuses de Volvo.

Excelencia en los servicios

Los premios otorgados por Autobuses & Autocares reconocen la excelencia en la prestación de servicios de las empresas españolas de transporte de viajeros por carretera en sus tres segmentos de negocio: regular, discrecional (traslados privados, como excursiones, congresos y eventos de diversa índole) y urbano.

Estas áreas coinciden con las categorías de los galardones. Así, además del reconocimiento en Transporte Discrecional a Autos González, se entregaron los premios “Las Empresas del Año 2020” a Arrecife Bus en Transporte Regular, a Avanza Zaragoza en Transporte Urbano y a Autocares Sáiz Garrido en Pyme-Transporte Discrecional, esta última distinción creada para que las pequeñas firmas del sector también puedan acceder a estos galardones.

Este reconocimiento la convierte en la primera compañía gallega en percibir dicha distinción en la categoría citada desde que se inauguró el certamen en 1992.

Una historia de éxito

Autos González es una empresa familiar que presta servicios de transporte de viajeros por carretera a nivel nacional e internacional (excursiones, congresos, traslados de escolares y equipos deportivos, aeroservice, transfer, etc.), alquiler de vehículos de alta gama y coches clásicos con conductor para eventos especiales y alquiler de un autobús inglés para ferias, espacio formativo y presentación de proyectos corporativos, además de utilizarse como valla publicitaria móvil.

Es asimismo, la primera firma gallega en obtener la “Q” de Calidad, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española. Esta distinción, unida a los certificados de calidad ISO 9001, ISO 14001, UNE-EN 13816 y OSHAS 18001, legitiman la calidad y fiabilidad en cada desplazamiento, el respeto al medio ambiente, la protección de sus trabajadores, así como el estricto cumplimiento de todos los requisitos legales aplicables a su actividad.

Foto: Autos González