Ayrton Senna, icono inmortal del automovilismo

Ayrton Senna, icono inmortal del automovilismo
Ayrton Senna en su coche de carreras
Ayrton Senna, icono inmortal del automovilismo

Muchas veces, ciertos deportistas logran conquistar al público incluso cuando, por distintos motivos, no han sido los más ganadores dentro de sus disciplinas. Su estilo, su personalidad y otros factores pueden llevar a los espectadores a sentirse identificados con aquellos que ilustraron algunas de las grandes hazañas que nos conmueven en el deporte. 

Tal es el caso de Ayrton Senna, icono inmortal del automovilismo que hasta el día de hoy, 27 años después de su muerte, sigue siendo recordado como uno de los grandes exponentes en la historia de la Fórmula 1, a la altura de los más grandes, si entendemos por ello a los más exitosos en números.

Nacido en San Pablo, Brasil, en marzo de 1960, Senna fue tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, destacando frente a algunos de sus rivales por sus formas audaces, que le convirtieron para la opinión unánime, como uno de los corredores más rápidos de la historia, si eso es medible. Tal vez eso explica la gran cantidad de búsquedas en Internet de ayrton senna helmet, por ejemplo.

Y es que mientras el mercado de los f1 helmets sigue creciendo, entendiendo por ello los cascos que utilizaban algunos de los pilotos más trascendentes de todos los tiempos, es increíble cómo muchos jóvenes que ni siquiera vieron a Senna en acción se decanten por sus accesorios.

Otra prueba de su grandeza es que, en 2009, la reconocida revista Autosport entrevistó a un total de 217 ex profesionales y expertos en la Fórmula 1, realizando un ránking de los mejores pilotos de todas las épocas, que Ayrton Senna encabezó incluso por delante de Fangio o Schumacher.

A lo largo de su carrera, Senna compitió formando parte de los equipos Toleman, Lotus, McLaren y Williams, ganando el Campeonato Mundial en 1988, 1990 y 1991, siendo subcampeón en 1989 y 1993, tercero en 1987 y cuarto en 1985, 1986 y 1992. Como se puede ver, su rol protagónico trascendió escuderías y temporadas, y eso lo hace aún más grande.

La extraordinaria demanda de custom helmets for sale de este personaje también puede estar emparentada con sus loables desempeños en situaciones de pista mojada, algunos que se recuerdan hasta la actualidad, como el Gran Premio de Mónaco de 1984, el Gran Premio de Portugal de 1985 y el Gran Premio de Europa de 1993. Allí, por valentía, batió a rivales con coches muy superiores.

Su leyenda tampoco escapa a uno de los mayores duelos experimentados por los amantes del automovilismo, el que tenía como estrellas tanto al propio Senna como al francés Alain Prost con el que, paradójicamente, fue compañero de equipo durante un par de años en McLaren.

Sea cual fuere el caso, desde que Senna falleció debido a un fuerte choque sufrido en la curva de Tamburello, en el Gran Premio de San Marino de 1994, los homenajes y muestras de cariño a la figura de este deportista han sido incontables. Los senna helmet dan cuenta de ello.

Foto: Norio Koike-ASE