Calais sigue siendo una "jungla" para los camioneros. Vídeo

 Ante el caos de los inmigrantes que esta sufriendo continuamente la región francesa  de Normandía..
Imagen de inmigrantes en Calais
Calais sigue siendo una "jungla" para los camioneros. Vídeo

@Camioneroleones.- Parece que no hubiera pasado un año desde que el anterior gobierno francés tomó la decisión de desmantelar, la denominada "jungla" de Calais. Como si de pronto la máquina del tiempo  hubiera dado marcha atrás, los ataques a camiones por parte de los inmigrantes han vuelto de nuevo a la autopista A-16 que lleva hasta la terminal portuaria y ferroviaria que enlaza con el Reino Unido.

Nos llegan imagenes de lo que la realidad palpable, de nuevo inmigrantes invadiendo la autopista, intentando acceder a los camiones, en un intento desesperado de alcanzar las costas inglesas. Tarea harto difícil, a pesar de los controles por las policías inglesa y francesa. Pero no cesan en su intento de subirse a los semirremolques, sin importar lo más mínimo si ponen en riesgo sus propias vidas, las de los camioneros, incluso, si estropean las mercancías que transportan los camiones y posteriormente tienen que ser devueltas a su lugar de origen.

En fin, una situación que muy pocos medios recogen. Una realidad que amenaza con empeorar, sobre todo de cara al próximo invierno, pero también ante la inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea, una salida que lleva aparejada la restauración de las aduanas. Esperamos que el gobierno francés por medio de su policía este dispuesto a controlar la situación y, sobre todo, proteger las vidas de los camineros, de la integridad de sus vehículos y de las mercancías. (Foto: Archivo de Diario de Transporte)

[embed]https://www.facebook.com/403505586497759/videos/843093752538938/[/embed]