Un camionero detenido por robar mas de 22.000 litros de gasoleo a otros camiones

El detenido había robado más de 20.000 litros de gasoleo durante varios meses,.
Un ladrón de combustible
Un camionero detenido por robar mas de 22.000 litros de gasoleo a otros camiones

@Camioneroleones.- Hoy se ha conocido que un camionero, del que no se ha proporcionado la nacionalidad, ha sido detenido por una patrulla de la Gendarmeria francesa pertenecientes a la localidad de Pollestres, en los Pirineos Orientales, acusado de, entre otros delitos, haber robado más de 20.000 litros de gasoleo a vario camiones durante los últimos meses.

La detención de este camionero se produjo hace 10 días, aunque no se ha conocido hasta hoy, por medio de un comunicado de la gendarmería. Desde hacía más de un mes los agentes de la policía francesa ya estaban investigando para intentar localizar a un camionero que desde hacía varios meses había cometido repetidos robos de combustible a otros camiones mientras los conductores se encontraban durmiendo.

Los robos de gasoleo siempre se producían por las noches y a lo largo de la autopista A-9. Finalmente el ladrón fue detenido cerca de la localidad de Narbonne. Una vez fue sometido a interrogatorios en las estancias policiales, reconoció que había cometido mas de 33 robos de combustible en los últimos meses, siempre en la autopista A-9. El botín de estos robos ascendía a más de 20.000 litros de gasoleo, lo que da una media de más de 600 litros en cada robo.

También confesó ante los agentes que llevaba varios meses circulando por la autopista y pagando los peajes con tarjetas falsas, o que pertenecían a otros conductores a los que se las robaba de la cabina, por lo que los agentes calculan en varios miles de euros la estafa cometida a la empresa Vinci Autoroutes, concesionaria de la autopista. Al camionero delincuente la fue confiscado y camión y continua detenido a la espera de comparecer ante el Tribunal de Perpignan. (Foto: Archivo)

La imagen puede contener: coche y exterior El camión del detenido.