Cerrado el acceso a Cantabria por la A-67 por una intensa nevada

trafico, problemas, Reinosa, Aguilar de Campoo, cortada, tráfico, neumaticos, problemas,
Un coche de la Guardia Civil con aviso para camiones
Cerrado el acceso a Cantabria por la A-67 por una intensa nevada

Agencias.- Una intensa nevada ha obligado a cortar el acceso a Cantabria por la A-67 entre el punto kilométrico 117 y el 157 en Arenas de Iguña. Además, la Guardia Civil sigue embolsando camiones en esta vía en Aguilar de Campoo (Palencia), según informa la Dirección General de Tráfico a través de su página web.

La DGT califica de «intransitable» la Autovía de la Meseta (A-67) desde las siete y media entre los puntos kilométricos 117 y 157. Desde ese momento, ni siquiera los coches con neumáticos de invierno pueden circular entre Arenas de Iguña y Mataporquera por culpa de la nevada que está cayendo en las zonas de mayor altitud, especialmente en el alto de Pozazal.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado entre las 7.00 y las 19.00 horas de este viernes 183 intervenciones por el temporal de nieve, que ha hecho que varios vehículos quedaran atrapados en Polaciones, San Roque de Riomiera, Reinosa y Bárcena de Pie de Concha y ha generado incidencias en la A-67, principalmente entre Mataporquera y Arenas de Iguña, que en estos momentos es intransitable.

Las incidencias más destacadas se han encontrado en los cambios del estado de las carreteras, especialmente en este tramo de la A-67, que va de los puntos kilométricos 117.2 y 157 entre Mataporquera y Arenas de Iguña. En total, el Centro de Atención a Emergencias del 112 ha recibido desde las 7.00 a las 19.00, un total de 202 relacionadas con la nieve, la mayoría de ellas solicitando información sobre la vialidad de las carreteras. (Foto archivo)